F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 24 de febrero de 2020

Cheesecake de Tiramisu

postres


Hola queridos amigos!!! ya de regreso con nueva receta... y que Receta!!!la mas deliciosa Cheesecake de Tiramisu....




Como extrañaba compartir mis recetas con ustedes de verdad me encanta...para mi todo el proceso de crear un postre, probarlo, tomar las fotos me fascina... no se es como una terapia de relajación para mi.....a lo largo de todos estos meses de ausencia no se crean que no hornee ni una torta!!! hice muchas en mi casa pero les cuento que era todo ensayo y error!!! me quedaban mal si les soy sincera no estaba como inspirada para hacer ningún postre... el fin de semana pasado el 15 de febrero me levante con ganas de comer Tiramisu que me fascina y tambien tenia como ganas de hornear un cheesecake (que a mi parecer y a la de mi familia es lo que mejor preparo) y alli se me ocurrio porque no hacer un Cheesecake de Tiramisu? Bueno de alli la idea ... ok a desempolvar la camara !!! "ojala me quede bien el invento me dije" :) de alli empezo todo el proceso rogando que me quedara bien de sabor y de presentación y gracias a dios el resultado fue increiblemente deliciosa y aquí se las presento con la receta y la preparacion en detalle para que la preparen en casa... Espero les guste y la disfruten tanto como yo haciéndola y probandola y que les quede perfecta....Comenzamos..

Es importante que sigas paso a paso para el exito de tu Cheesecake de Tiramisu primero:

Preparación del molde:

Vamos a comenzar con lo siguiente como siempre les digo para la preparación de cualquier cheesecake.. Primeramente te recomiendo que el queso crema,  el queso mascarpone y los huevos  estén a temperatura ambiente para evitar grumos o peloticas en la mezcla y queden todos los ingredientes bien incorporados..El agregar queso mascarpone a este cheesecake te va aportar mas que todo es una textura un poco mas cremosa y ligera pero el sabor no varia mucho asi que si en tu país se te hace difícil conseguir queso mascarpone no hay problema puedes sustituirlo por la misma cantidad de queso crema.

  Como primer paso importante para el éxito de este cheesecake es preparar el molde, yo utilice uno de 22 cm de diámetro (9 in) de esos que son especial para cheesecake que se desprenden a los lados y te queda la base , el cual le coloqué spray antiadherente en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.

La cheesecake la vamos a cocinar en "baño de maría" para evitar que se formen grietas en la superficie del cheesecake para realizar este procedimiento  vamos a introducir el molde dentro de uno mas grande que contenga agua que alcance un cuarto del nivel..y para que no entre agua dentro del cheesecake le vamos a colocar papel film o de plástico por la parte externa del molde unas dos capas y luego le colocamos unas 4 capas de papel aluminio.


Así nos queda el molde listo preparado y con la mezcla para ir al horno..
postres




Ingredientes:

Sirop de Café
  • 4  cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza  de café tibio recién hecho
  • 1/4 de taza de Kahlua o licor de café
  • 4 cucharaditas de vainilla
Cheesecake de vainilla

  • 4 paquetes de 250 gr cada uno de queso crema 
  • 250 grs de queso mascarpone (puede sustituirse por queso crema )
  • 1 y 1/2 taza de azúcar 
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 36 plantillas (ladyfingers)
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Crema chantilly

  • 1 de taza de crema para batir
  • 1/4 de taza de azúcar pulverizada

Preparación:

1. Precalentar el horno a 335℉

2.Para hacer el sirope de café  en un bowl pequeño mezclar el cacao en polvo, el cafe tibio,kahlua y la vainilla. Reservar.

3.Para hacer la base del cheesecake triturar 15 plantillas (ladyfingers) y mezclarlas con dos cucharadas de mantequilla derretida y dos cucharadas de sirope de café. Colocar la mezcla en el fondo del molde preparado especial para cheesecakes de 9 pulgadas de diámetro y aplanar hasta formar una base compacta de medio centímetro de grosor, hornear 10 min y luego retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

4.Para hacer el cheesecake de vainilla en un bowl batir a velocidad media alta el queso crema y el queso mascarpone hasta obtener una mezcla suave, homogénea y cremosa. Agregar los huevos uno a uno seguir batiendo y luego  disminuir la velocidad del batidor a media baja y agregar el azúcar y la vainilla  y batir hasta combinar bien, de vez en cuando pasar una espátula por las paredes del recipiente para asegurarnos que todos los ingredientes estén bien incorporados a la mezcla.

5.Para armar el cheesecake de tiramisu colocar una capa de plantillas sobre la base del cheesecake a temperatura ambiente, las plantillas las vamos a ir colocando pasándolas primero unos dos segundos de cada lado por el sirope de café. Seguidamente le colocamos por encima la mitad de la mezcla de cheesecake de vainilla, luego le hacemos encima otra capa de plantillas y sobre esta capa lo que resta de mezcla de cheesecake. Colocar el molde preparado con la mezcla de cheesecake dentro un molde mas grande que contenga un cuarto del nivel de agua, hornear a 335 ℉ por una hora aproximadamente hasta que la superficie este seca y ligeramente dorada. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego enfriar una 6 horas o durante la noche.

6.Agregar una capa de cacao en polvo por encima del cheesecake frio y hacer la crema chantilly batiendo la crema para batir con el azúcar pulverizada y decorar  con una boquilla de tu preferencia y manga para repostería. Servir frio.

postres





Que disfruten este Cheesecake de Tiramisu queridos amigos, cualquier pregunta hacerca de esta receta y preparación no duden en escribirme, compártanme sus fotos en mi instagran @joselenadimuro para compartir sus bellas creaciones, que tengan un día maravilloso..

Joselena :)





postres





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)