F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

martes, 17 de septiembre de 2019

Cheesecake de Ricotta y Limón



postres


Hoy les comparto esta receta deliciosa...una variación del clásico Cheesecake pero al estilo italiano con queso Ricotta..Cheesecake de Ricotta y Limón.



Me encanto la textura que le aporta el queso Ricotta a esta receta: es mucho mas cremosa y ligera que un cheesecake clásico y creanme que el sabor es increíblemente divino , es el postre perfecto para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. 


Vamos a comenzar con lo siguiente como siempre les digo para la preparación de cualquier cheesecake.. Primeramente te recomiendo que el queso crema,  el queso Ricotta y los huevos  estén a temperatura ambiente para evitar grumos o peloticas en la mezcla y queden todos los ingredientes bien incorporados..

  Como primer paso importante para el éxito de este cheesecake es preparar el molde, yo utilice uno de 22 cm de diámetro (9 in) de esos que son especial para cheesecake que se desprenden a los lados y te queda la base (al final de la receta igual te voy a colocar la foto del molde que utilicé), el cual le coloqué spray antiadherente en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.

Ahora procedemos a hacer la mezcla para la base con galletas María trituradas, mantequilla derretida y el azúcar las mezclamos con tenedor y agregamos la mezcla al molde y aplanados hasta formar una capa liza de menos de un centímetro de espesor. 

La cheesecake la vamos a cocinar en baño de maría es decir vamos a introducir este molde dentro de uno mas grande que contenga agua que alcance un cuarto del nivel..y para que no entre agua dentro del cheesecake le vamos a colocar papel film o de plástico por la parte externa del molde unas dos capas y luego le colocamos unas 4 capas de papel aluminio y ahora si lo introducimos en el molde mas grande con agua. 


Así nos queda el molde listo preparado y con la mezcla para ir al horno..

A continuación tienes los ingredientes y la preparación en resumen.






Para la base:

  • 2 tazas de galletas pulverizadas (Maria o Graham)
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • Un molde redondo de 9 in de diámetro engrasado y con papel parafinado o pergamino

  • Para el relleno del Cheesecake de Ricotta y Limón:

  • 750 grs de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 taza de queso ricotta a temperatura ambiente
  • 1 1/4 de taza de azúcar  
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de harina todo uso
  • 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido 
  • crema para batir y ralladura de limón para decorar
Preparación: 

1. Precalentar el horno 350°F/180°C.

2. Para hacer la base mezclar en un bowl con un tenedor las galletas, la mantequilla derretida y la azúcar. Formar una mezcla arenosa. Extender y aplanar en el fondo del molde preparado.

3.Agregar el queso crema en un bowl y batir a velocidad media alta hasta obtener una mezcla cremosa y luego añadir la Ricotta seguir batiendo hasta incorporarlo bien.

4.Añadir los huevos uno a uno seguir batiendo hasta incorporarlos en la mezcla y luego el azúcar y la harina seguir batiendo un minuto más y luego agregar la vainilla y el jugo de limón hasta que obtener una mezcla homogénea.

5.Verter la mezcla en el molde preparado.


6.Hornear a 325°F/160°C por 1 hora. Retirar del horno cuando esté dorado por los bordes y dejar que este a temperatura ambiente. Refrigerar por una hora. Desmoldar frío. Decorar con crema Chantilly y ralladura de limón.



  Espero que disfruten esta deliciosa Cheesecake de Ricotta y Limón .. Si la hacen mándenme fotos y etiquétenme en mi Instagram @joselenadimuro o #joselenadimuro me encanta ver sus creaciones... Que tengan un maravilloso día.

Joselena:)

postres

postres




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)