F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

viernes, 28 de diciembre de 2018

Marquesa con mousse de chocolate y almendras




postres


Marquesa con mousse de chocolate y almendras es una opción perfecta, deliciosa y fácil de hacer para una ocasión especial como la cena de año nuevo, aquí te voy a explicar como hacerla.



Me encanta la combinación de galletas con crema de chocolate y lo cremoso del mousse mas lo tostado de las almendras y lo mejor es que no lleva horno lo cual hace mas fácil y rápida la preparación de este postre.

Lo primero que tienes que hacer es preparar el molde, yo utilice uno de 22 cm de diámetro (9 in) de esos que son especial que se desprenden a los lados y te queda la base (al final de la receta igual te voy a colocar la foto del molde que utilicé),le coloqué spray antiadherente en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.




postres


A continuación te escribo los ingredientes y la preparación en resumen.


Ingredientes:

Para la base con galletas y crema de chocolate
  • 24 galletas tipo Maria 
  • 1 taza de chispas de chocolate oscuro con 60% de cacao
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de leche liquida 

Para el mousse chocolate
  • 1 taza de heavy cream o crema para batir fría
  • 1/2 taza de queso crema
  • 1 taza de leche condensada
  • 1/4 de taza de chispas de chocolate derretido
  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de café fuerte
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
Para la crema chantilly de chocolate

  • 1 taza de heavy Cream o crema para batir
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 de taza de azúcar pulverizada
Preparación:

1.Para hacer la crema de chocolate derretir las chispas de chocolate junto con la mantequilla a temperatura baja en una olla pequeña, cuando este derretido agregar la leche condensada, la crema para batir y la canela. Remover hasta obtener una mezcla homogénea y retirar del calor. Reservar y enfriar a temperatura ambiente.

2.Colocar una  capa de galletas en el fondo del molde para ello pasamos una a una cada galleta por leche sumergiendo rápido para que no se rompan y se mantengan crujientes y luego armamos la primera capa de galletas. Untar sobre la capa de galletas la crema de chocolate. Repetir el mismo procedimiento tres capas de galletas y 2 capas crema de chocolate, la capa de arriba de galletas.Reservar. 

3.Para realizar la mousse chocolate batir la heavy cream o crema para batir a velocidad alta mientras tanto en otro recipiente mezclar el queso crema, la leche condensada y las chispas de chocolate derretido con un batidor de mano y reservar.En otro recipiente pequeño colocar el café y disolver en el las dos cucharaditas de gelatina sin sabor y agregarlo a la mezcla con chocolate y leche condensada batir con un batidor de mano hasta integrar todo bien y luego agregar la crema para batir ya batida a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes.Verter la mezcla sobre la capa de galletas y enfriar por 4 horas o durante la noche.

4. Para hacer la crema chantilly de chocolate batir a velocidad media alta la crema para batir, el cacao y el azúcar pulverizada hasta que quede una mezcla cremosa y que mantega su forma.Colocar la mezcla en una manga para reposteria con la boquilla de tu preferencia  y decorar por encima de la capa de mousse frío y decorar con chispas de chocolate por encima y trozos de almendras.

postres







postres


Que disfrutes esta Marquesa con mousse de chocolate y almendras.Feliz Año Nuevo 2019 queridos amigos, un abrazo.

Joselena :)

2 comentarios:

  1. Gracias por tu buena voluntad de publicar tus recetas, que Jehova Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Yennys que linda con todo el cariño Saludos :) bendiciones

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :)