F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 19 de noviembre de 2018

Cheesecake con Mousse de Chocolate y Café




postres

 El Cheesecake con mousse de chocolate y café es una exquisita combinación de texturas y sabores y es uno de mis postres preferidos aquí te explico como hacerlo....

Como primer paso importante para el éxito de este cheesecake es preparar el molde, yo utilice uno de 22 cm de diámetro (9 in) de esos que son especial para cheesecake que se desprenden a los lados y te queda la base (al final de la receta igual te voy a colocar la foto del molde que utilicé), el cual le coloqué spray antiadherente en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.

Ahora procedemos a hacer la mezcla para la base con galletas María trituradas, mantequilla derretida, el cacao, la canela y el azúcar las mezclamos con un tenedor y agregamos la mezcla al molde y aplanados hasta formar una capa liza de menos de un centímetro de espesor, se hornea unos 10 min a 180℃.

Mientras horneamos la base vamos haciendo la mezcla para la capa de  cheesecake de café, para realizarla ten a la mano 3/4 de taza de cafe bien fuerte a temperatura ambiente.

Una vez horneada la base y a temperatura ambiente cubrí el molde con  papel film o de plástico por la parte externa unas dos capas y luego le coloque unas 4 capas de papel aluminio bien ajustadas con la finalidad de que no entre nada de agua dentro del molde cuando este cocinando porque se cocina en baño de Maria es decir se introduce en un molde más grande y se le a agrega agua en el molde grande que alcance una cuarta parte de la altura del molde para el cheesecake, cocinarlo de esta manera va a ayudar a que no se formen grietas en la superficie del cheesecake cuando se este cocinando.



Verter la mezcla de cheesecake de cafe sobre el molde con la base de galletas y hornear por hora y media



Lista la capa de cheesecake esperar que este a temperatura ambiente y enfriar por 2 horas.
Seguidamente  relicé la capa de mouse de cafe y chocolate batiendo a velocidad alta la crema para batir o heavycream y en otro bowl se mezclé con un batidor de mano el queso crema,leche condensada y chocolate derretido y en el otro recipiente pequeño con cafe fuerte disolví la gelatina sin sabor y luego lo  agregué a la mezcla con chocolate batiendo manualmente.


Asi queda la mezcla


Luego incorporé la crema para batir o heavy cream batida a la mezcla con chocolate y cafe y mezclé con movimientos envolventes con una espátula.




Agregué la mezcla de mouse de cafe y chocolate sobre la capa de cheesecake fría y dejé enfriar por una hora para que se endureciera el mousse.



La ultima capa para decorar la hice de crema chantilly o whipped cream de chocolate para ello batí la crema para batir o heavy cream a velocidad media alta junto con el cacao el polvo y el azúcar pulverizada hasta que quedara una crema bien espesa que mantiene su forma.

Asi les va a quedar la crema chantilly o whipped cream de chocolate

Luego transferi la crema chantilly a una manga para repostería y decore con la crema y chispas de chocolate.



postres




A continuación te escribo los ingredientes y la preparación en resumen.



Ingredientes:

Para la base
  • 1 barra (112 gr) de mantequilla sin sal derretida
  • 2 tazas de galletas trituradas ( Graham o Maria)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Un molde redondo de 9 in de diámetro engrasado y con papel parafinado o pergamino
Para la capa de cheesecake
  • 24 oz o 680 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 3/4 de taza de café a temperatura ambiente
Para el mousse de café y chocolate
  • 1 taza de heavy cream o crema para batir fría
  • 1/2 taza de queso crema
  • 1 taza de leche condensada
  • 1/4 de taza de chispas de chocolate derretido
  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de café fuerte
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
Para la crema chantilly de chocolate

  • 1 taza de heavy Cream o crema para batir
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 de taza de azúcar pulverizada

Preparación:


1.Precalentar el horno 350°F/180°C.

2. Para hacer la base mezclar en un bowl con un tenedor las galletas, la mantequilla derretida, el cacao, la canela y la azúcar. Formar una mezcla arenosa. Extender y aplanar en el fondo del molde preparado.Hornear 10min mientras se realiza la capa de cheesecake.Dejar enfriar a temperatura ambiente mientras se realiza la siguiente capa que es la de cheesecake de cafe.


3.Para realizar la capa de cheesecake de café preparar el molde con la base de galletas con  papel film o de plástico por la parte externa unas dos capas y luego colocar 4 capas de papel aluminio bien ajustadas con la finalidad de que no entre nada de agua dentro del molde cuando se este cocinando porque se cocina en baño de Maria es decir se introduce en un molde más grande y se le  agrega agua en el molde grande que alcance una cuarta parte de la altura del molde para cheesecake. Para hacer la mezcla de cheesecake de café batir a velocidad media alta el queso crema hasta que quede cremoso y luego agregar los huevos y  seguir batiendo hasta incorporarlos y luego el café fuerte, batir hasta incorporar todo bien,verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante una hora a 325°F/160 °C hasta que este seca la superficie y firme. Esperar que este a temperatura ambiente y enfriar durante 2 horas en el refrigerador.Seguidamente se va a realizar la capa de mousse de café y chocolate. 

4.Para realizar la mousse de cafe y chocolate batir la heavy cream o crema para batir a velocidad alta mientras tanto en otro recipiente mezclar el queso crema, la leche condensada y las chispas de chocolate derretido con un batidor de mano y reservar.En otro recipiente pequeño colocar el café y disolver en el las dos cucharaditas de gelatina sin sabor y agregarlo a la mezcla con chocolate y leche condensada batir con un batidor de mano hasta integrar todo bien y luego agregar la crema para batir ya batida a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes.Verter la mezcla sobre la capa de cheesecake de café ya fría y enfriar por una hora.

5. Para hacer la crema chantilly de chocolate batir a velocidad media alta la crema para batir, el cacao y el azúcar pulverizada hasta que quede una mezcla cremosa y que mantega su forma.Colocar la mezcla en una manga para reposteria con la boquilla de tu preferencia  y decorar por encima de la capa de mousse frío y decorar con chispas de chocolate por encima.



postres


Vieron que no es tan dificil? lo que hay es que ir haciendo cada capa con paciencia y con tiempo de anticipación yo diria que un día antes que lo vayas a disfrutar..😉 y seguro te va quedar genial!! Que disfrutes este delicioso Cheesecake de mousse de chocolate y café ,gracias por seguir mis recetas amigos, los quieroo, un abrazo..💓


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)