F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

jueves, 21 de junio de 2018

Shots de Pie de Limón

postres


Shots de Pie de Limón lo mas delicioso, cremocito del mundo y super fáciles de preparar, aquí te explico como hacerlos..

Estos shots son perfectos para brindar a tus invitados en una ocasion especial, lo mejor es que no necesitan horno se van haciendo las capas y se llevan al refrigerar una hora y listos para servir.


A mi particularmente no me gusta que quede el pie de limón muy acido estos shots tienen el equilibrio perfecto entre lo acido del limón y lo dulce de la leche condensada. Los decore con merengue suizo el resultado es muy parecido a un pie de limon al horno.. exquisito comencemos con los ingredientes y la preparación en resumen.





Ingredientes:(Para 16 shots de 3 cm diámetro y 5 cm de altura)

Para la base

  • 24 galletas  Maria trituradas
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
  • 2 cucharadas de azúcar 
Para el relleno
  • 750 grs de queso crema a temperatura ambiente
  • 350 grs de leche condensada
  • el jugo de 2 limones 

Para decorar con merengue suizo


  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar 
  • 1/4 de cucharadita de tremor tártaro 
  • ralladura de limón 

Preparación:

1.Para hacer la base en un bowl mezclar las galletas Maria trituradas con la mantequilla derretida y el azúcar. Reservar.

2.Para hacer el relleno licuar el queso crema, la leche condensada y el jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

3.Para hacer el merengue suizo calentar en una olla pequeña a temperatura baja  las claras y el azúcar removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y se alcance una temperatura entre 51 y 55 ℃, retirar del calor y transferir inmediatamente a un bowl limpio y seco y agregar el cremor tártaro y batir la mezcla aun caliente a velocidad alta hasta que el bowl no se sienta caliente al tocar por afuera las paredes y la consistencia del merengue al levantar las aspas del batidor mantenga su forma. Transferir el merengue a una manga para repostería con la boquilla de tu preferencia. Yo utilice 1M de Wilton.

4.Para armar las capas del pie de limón agregar las galletas Maria en la base unas dos cucharadas, luego agregar la mezcla de relleno dejando una cuarta parte sin llenar y por ultimo decoramos con el merengue italiano y la ralladura de limón.Enfriar una hora antes de servir.





postres


Que disfrutes estos deliciosos shots de pie de limón, feliz día queridos amigos.

Joselena:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)