F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

martes, 10 de abril de 2018

Cheesecake de Nutella y Oreos

postres


La Cheesecake de Nutella y Oreos con su base crujiente de oreos trituradas, relleno cremoso de Nutella, topping de ganache y decorada con ondas de chocolate semi dulce,chantilly de chocolate y mini oreos, dan la perfecta combinación de texturas y sabores para disfrutar el chocolate en su máxima expresión , aquí les voy a explicar paso a paso como hacer este exquisito postre.
Se los comente en mi ultimo post de mi Instagram @joselenadimuro y siento que este postre es algo así como mi Tesis de grado de repostería autodidacta 😀 el resultado es mas delicioso de lo que esperaba.
Siempre había querido hacer una cheesecake que llevara Nutella hasta que por fin la hice..

Como primer paso importante para el éxito de este cheesecake es preparar el molde, yo utilice un molde desmontable para cheesecake de 22 cm de diámetro (9 in)  el cual le coloqué aceite antiadherente en spray en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.

Ahora procedemos a hacer la mezcla para la base con galletas oreo trituradas, mantequilla derretida y el azúcar las mezclamos con tenedor y agregamos la mezcla al molde y aplanados hasta formar una capa liza de menos de un centimetro de espesor. 

La cheesecake la vamos a cocinar en baño de maría es decir vamos a introducir este molde dentro de uno mas grande que contenga agua que alcance un cuarto del nivel..y para prevenir fugas de mezcla o la entrada de agua el molde debe ser forrado con  papel film plástico transparente de cocina por la parte externa del molde unas dos capas y luego le colocamos unas 4 capas de papel aluminio por la parte exterior e inferior y  lo introducimos en un molde mas grande con agua. La cocinamos en baño de Maria con la finalidad de que no se formen grietas en la superficie del cheesecake después que lo horneemos así que no se preocupen con este paso les va a quedar genial.

Ahora si listo preparado el molde comenzamos con la preparación si tienen alguna duda o pregunta o si quieren sugerirme una receta o si prepararon esta Cheeecake de Nutella no duden en escribirlo abajo en los comentarios me encantaría saber sus experiencias e inquietudes....Me emocionaría mucho ver sus fotos con mis recetas pueden enviármelas a mi Instagram etiquetándome como @joselenadimuro o utilizando mi #joselenadimuro

Que tengan un día maravilloso..Joselena




Ingredientes:

Para la base 

  • 24 galletas oreo trituradas
  • 1/4 de taza de mantequilla sin sal derretida
  • Un molde redondo de 9 in de diámetro engrasado y con papel encerado o de horno 
Para el relleno 

  • 4 paquetes de queso crema de 250 gr (8 oz) cada uno a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar pulverizada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 tazas de Nutella 
Para el ganache 

  • 3/4 de taza de crema para batir (heavy cream)
  • 1 taza  y  1/4 de chispas de chocolate semidulce
  • chocolate rallado, crema Chantilly de chocolate y mini oreos para decorar 

Preparación:

1.Precalentar el horno a 325°F (160°C).

2.Para hacer la base triturar las galletas oreo finamente en un procesador de alimentos y en un bowl mezclarlas con la mantequilla derretida y el azúcar.

3.Transferir la mezcla de galletas al molde previamente preparado y extender y formar una capa uniforme de aproximadamente 1 cm de alto.

4.Para hacer el relleno en un bowl batir el queso crema y el azúcar a velocidad media alta hasta obtener una mezcla suave y cremosa,bajar la velocidad del batidor y agregar el cacao en polvo.Agregar los huevos uno a uno mezclando a baja velocidad solo para incorporarlos a la mezcla no hay que batir demasiado. Agregar la Nutella y batir a velocidad baja hasta que este bien incorporado a la mezcla.

5. Verter la mezcla en el molde preparado con la base de galletas y hornear por una hora hasta que la superficie tenga una apariencia seca. Retirar del horno. Refrigerar por dos horas.

6. Para  el ganache en una ollita calentar a temperatura baja la crema para batir, las chispas de chocolate, remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el chocolate este completamente derretido, retirar del calor y dejar enfriar.

7. Colocar por encima del cheesecake el ganache y refrigerar por una hora. Decorar con chocolate rallado, con la crema chantilly de chocolate* utilizando una manga para repostería con la boquilla de tu preferencia y las mini oreos.

*Para hacer la crema Chantilly de chocolate batir a velocidad alta 1 taza de crema para batir o heavy crean con 1/4 de taza de azúcar pulverizada y 4 cucharadas de cacao en polvo hasta obtener una consistencia cremosa,homogenea y firme.



postres




postres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)