F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

viernes, 1 de diciembre de 2017

Flan de Caramelo

postres


Bienvenido Diciembre!!!! con esta receta de el mejor flan de caramelo o quesillo del mundo!..Receta que heredé de mi madre una tradición en mi familia hacerla en una ocasión especial desde hace más 40 años,aqui te voy a explicar como hacer el más cremocito y delicioso flan...

Esta receta es muy fácil de hacer pero tiene algunos trucos importantes que tenemos que seguir para que nos quede perfecto...lo primero utilizar un molde para flan que vienen con tapa yo utilicé uno de 7 x 7 in / 17.78 x 17.78 cm de diámetro.


Lo primero que vamos a hacer es realizar el caramelo disolviendo 1 taza de azúcar y media taza de agua en el mismo molde donde vamos a preparar el flan y lo calentamos en una hornilla a temperatura muy baja removiendo constantemente hasta obtener ese color ambar que buscamos.. importante que cuando se llegue a ese color retirar del calor inmediatamente porque seguirá oscureciendose un poco aun retirado. Seguidamente distribuimos el caramelo por todo en fondo del molde dando ligeros movimientos hacia los lados y reservamos.

Este es el color ambar que buscamos para el caramelo


El siguiente paso es mezclar los ingredientes en una licuadora para ello se agrega primero la leche, luego la leche condensada,batimos un minuto y luego agregamos los huevos uno a uno, agregamos uno batimos hasta incorporar y luego el otro hasta completar los 4 huevos y por ultimo agregamos la vainilla y el toque de licor (puede ser ron amarillo o wisky ), batimos en la licuadora solo hasta incorporar todos los ingredientes.Luego agregamos la mezcla al molde con caramelo, tapamos y colocamos este molde dentro de uno más grande que contenga agua que le llegue a un cuarto del nivel de agua al molde con la mezcla de flan (cocinamos en baño de María), esto con la finalidad de que el flan nos quede totalmente liso sin huequitos,compacto, y cremoso. 

Asi nos queda el molde listo para cocinar en baño de maria 


Lo llevamos al horno por una hora y media a 325°F/160°C, despues lo enfriamos una hora en el refrigerador, y luego desmoldamos volteandolo hacia abajo directamente en el plato donde lo vayamos a servir y enfriamos una hora más.


postres



Ahora si aquí les muestro los ingredientes y la preparación en resumen.



Ingredientes

Para el caramelo
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
Para el flan

  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de ron amarillo o wisky
  • 1 molde para flan de 7 x7 in /17.78 x 17.78 cm de diametro
Preparación

1.Precalentar el horno a 325°F/160°C.

2.Para hacer el caramelo disolver 1 taza de azúcar y media taza de agua en el mismo molde donde vamos a preparar el flan y lo calentamos en una hornilla a temperatura muy baja removiendo constantemente hasta obtener  color ambar.Distribuir el caramelo por todo en fondo del molde dando ligeros movimientos hacia los lados y reservar.

3.Para hacer el flan batir los ingredientes en una licuadora para ello se agrega primero la leche, luego la leche condensada,batimos un minuto y luego agregar los huevos uno a uno, añadir uno batimos hasta incorporar y luego el otro hasta completar los 4 huevos y por ultimo agregar la vainilla y el toque de licor (puede ser ron amarillo o wisky ), batir en la licuadora solo hasta incorporar todos los ingredientes.

4.Verter la mezcla en el molde con caramelo, tapamos y colocar este molde dentro de uno más grande que contenga agua que le llegue a un cuarto del nivel de agua al molde con la mezcla de flan (cocinar en baño de María).Hornear a 325°F/160°C por una hora y media. Enfriar una hora en el refrigerador y luego desmoldar volteandolo hacia abajo directamente en el plato donde lo vayamos a servir y enfriar una hora más. servir frío.

Necesitarás para esta receta:




Espero que les guste esta receta tanto como a mi y que sea uno de tus postres estas fiestas decembrinas, porque diciembre es compartir y este postre va a recordar y celebrar esos momentos..Los quiero mucho amigos gracias por acompañarme en este camino y leer mis recetas...y si tienen alguna pregunta dejenme sus comentarios y con gusto les ayudare, y si hacen esta receta envienme sus fotos a mi instagram @jcdimuro, me emociona y me fascina mucho ver sus bellas creaciones... Que tengan un fin de semana maravilloso ...

Joselena...





postres





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)