F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

jueves, 14 de diciembre de 2017

Cheesecake de Ponche Crema


postres


La Cheesecake de Ponche Crema el postrre perfecto para disfrutar estas navidades cremocito y el punto perfecto de dulce y su base con galletas tostadas hacen que disfrutes hasta el ultimo bocado, aqui te explico como hacerlo paso a paso...
En estos días les publique la receta del Ponche Crema casero que para los que no lo conocen es la bebida típica de Venezuela en navidad que vendría siendo muy parecido al Eggnog en los Estados Unidos y al Rompope en Mexico,Ecuador y Honduras...De aquí se me ocurrio utilizar el Ponche Crema que ya tenia hecho y hacer este Cheesecake y el resultado fue increiblemente exquisito.



postres


 Para preparar este Cheesecake de Poche crema lo primero el queso crema, el ponche crema y los huevos a temperatura ambiente para evitar grumos o peloticas en la mezcla y queden todos los ingredientes bien incorporados..

  Como primer paso importante para el éxito de este cheesecake es preparar el molde, yo utilice uno de 22 cm de diámetro (9 in) de esos que son especial para cheesecake que se desprenden a los lados y te queda la base (al final de la receta igual te voy a colocar la foto del molde que utilicé), el cual le coloqué spray antiadherente en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.

Ahora procedemos a hacer la mezcla para la base con galletas María trituradas, mantequilla derretida,azúcar y nuez moscada las mezclamos con tenedor y agregamos la mezcla al molde y aplanados hasta formar una capa liza de menos de un centimetro de espesor. 

La cheesecake la vamos a cocinar en baño de maría es decir vamos a introducir este molde dentro de uno mas grande que contenga agua que alcance un cuarto del nivel..y para que no entre agua dentro del cheesecake le vamos a colocar papel film o de plástico por la parte externa del molde unas dos capas y luego le colocamos unas 4 capas de papel aluminio y ahora si lo introducimos en el molde mas grande con agua. 

Ahora vamos a proceder a hacer el relleno del cheesecake batiendo primero a velocidad media alta el queso crema,el azúcar y el almidón de maíz hasta obtener una mezcla cremosa y en este punto vamos a ir agregando los huevos uno a uno es decir batimos uno hasta que se incorpore bien y luego agregamos el otro huevo y así sucesivamente..Por ultimo bajamos la velocidad del batidor y agregamos el ponche crema y la nuez moscada y batimos solo hasta que este todo bien combinado. Transferimos la mezcla al molde preparado con la base y llevamos al horno a 325°F/160°C por una hora y media..Después de haber transcurrido ese tiempo apagar el horno y abrir la puerta del horno y dejar el cheesecake alli adentro una media hora mas (este paso importante lo hacemos para evitar grietas en la superficie del cheesecake). Se retira del horno y se enfría unas 2 horas.

Por ultimo para decorarlo lo hacemos con una crema chantilly de ponche crema y utilizamos una boquilla con la forma de nuestra preferencia y una manga para pastelería y decoramos a nuestro gusto.
postres


A continuación te escribo los ingredientes y la preparación en resumen..


Ingredientes:

Para la base

  • 2 tazas de galletas maría trituradas
  • 3/4 /166 gr) de taza de mantequilla sin sal derretida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada

Para el relleno
  • 680 grs (24 oz) de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadas de almidón de maiz
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de ponche crema a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
Para la crema chantilly de ponche crema
  • 1 taza de crema para batir
  • 3 cucharaditas de ponche crema
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada
  • nuez moscada 
Preparación:

1. Precalentar el horno a 325°F/160°C.

2. Preparar un molde de 22 cm de diámetro (9 in) especial para cheesecake con spray antiadherente en el fondo y en las paredes  y papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes. 

3. Para hacer la base en un bowl mezclar las galletas trituradas,la mantequilla derretida,el azúcar y nuez moscada las mezclamos con tenedor,agregamos la mezcla al molde preparado y aplanados hasta formar una capa liza de menos de un centimetro de espesor. 

4. Colocar papel film o de plástico por la parte externa del molde unas dos capas y 4 capas de papel aluminio, introducir este molde dentro de uno mas grande que contenga agua que alcance un cuarto del nivel, para cocinar en baño de María, reservar.

5. Para hacer el relleno en un bowl batir a velocidad media alta el queso crema,el azúcar y el almidón de maíz hasta obtener una mezcla cremosa y en este punto agregar los huevos uno a uno.

6.Bajar la velocidad del batidor y agregar el ponche crema y la nuez moscada y batir solo hasta que este todo bien combinado. Transferir la mezcla al molde preparado con la base.Hornear a 325°F/160°C por una hora y media.Apagar el horno y abrir la puerta del horno y dejar el cheesecake adentro media hora.Retirar del horno y se enfriar 2 horas.

7.Para hacer la crema chantilly de ponche crema batir los ingredientes en bowl a velocidad media alta hasta quede una mezcla cremosa que mantiene su forma al levantar las aspas del batidor y se forman picos. Decorar con una manga para repostería y la boquilla de tu preferencia.Agregar nuez moscada por encima. Mantener refrigerado antes de servir.

Productos que recomiendo  para esta receta:






Para aplanar la base del cheesecake:





postres


Que disfruten este delicioso Cheesecake de Ponche Crema!! Si tienen alguna pregunta acerca de esta receta escríbanme abajo en los comentarios y con mucho gusto les ayudaré..y si hacen esta receta envienme una foto a mi instagram @jcdimuro para ver sus bellas creaciones 😍... les deseo que pasen una Feliz Navidad y lo mejor del mundo para el año 2019 💓...
Un Abrazo queridos amigos..

Joselena..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)