F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

sábado, 28 de octubre de 2017

Torta de vainilla con pudin de chocolate




postres

Esta receta es la preferida de los cumpleaños en todo el mundo y la que no puede faltar en tu recetario la clasica Torta de Vainilla con pudin de chocolate, aqui te voy a explicar como hacerla..
El secreto de esta torta o cake es definitivamente el pudin de chocolate es lo más cremocito y delicioso y el contraste de sabor con el bizcocho de vanilla es lo más rico que he probado.

Primero van a realizar la mezcla para el bizcocho de vainilla y como siempre les digo que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente tanto los huevos como el yogurt y la leche y no olvides tamizar los ingredientes secos para evitar grumos en la mezcla para asegurarnos que el bizcocho nos quede con ese esponjocito como nos encanta y sigue todos los pasos que les voy a dar a continuación para hacer la mezcla ok 😉,una vez lista la mezcla se divide en dos porciones iguales y se reparte equitativamente en dos moldes de 8 in/21 cm cada uno y se hornea y deja que este a temperatura ambiente para decorarla con el pudin.

postres

Hablando del pudin de chocolate como les dije es lo más cremosito y rico esta receta me la enseño a hacer mi mamá y para mi parecer toda receta fantastica tiene su secreto y en esta ocasión es el queso crema que lleva, al principio me parecia una locura a un pudin agregarle queso crema pero cuando lo probe la primera vez me quede sin palabras de lo divino.Este pudin es muy versatil puedes hacerlo inclusive sin azúcar y le agregas el edulcorante de tu preferencia pero el día de hoy lo vamos a preparar con azúcar regular.

Ahora si vamos con la receta y la preparación en resumen.


postres






Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 3/4 de taza (1 y 1/2 barra)de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de aceite de maíz
  • 1 y 3/4 taza de azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de yogurt líquido natural a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de leche a temperatura ambiente
  • 2 tazas y media de harina todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla transparente
  • 2 moldes de 8 in/21 cm cada uno con spray antiadherente 
Para el pudin de chocolate
  • 3 tazas y media de leche
  • 3/4  taza de cacao en polvo 
  • 6 cucharadas de almidón de maíz 
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 gr de queso crema
  • 2 tazas de azúcar 
  • chispas de chocolate de diferentes tamaños para decorar
Preparación:


1.Precalentar el horno a 325°F/160°C

2.Para hacer el bizcocho cremar la mantequilla,  el aceite y el azúcar en un bowl con un batidor eléctrico,batir por 4 min aproximadamente y cada cierto tiempo limpiar los laterales del bowl con una espátula y del batidor para asegurar que todo se esté incorporando muy bien hasta que tener una consistencia suave y cremosa.

3.Agregar los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada uno.

4.Tamizar en otro recipiente todos ingredientes sólidos la harina,el polvo de hornear,el bicarbonato de sodio y la sal para asegurarnos de que no hayan grumos.

5.En un bowl pequeño mezclar el yogurt con la leche y la vainilla, reservar.

6.Colocar el batidor eléctrico en la velocidad mínima e  ir agregando alternadamente los ingredientes secos con la mezcla de yogurt y leche,agregamos primero un tercio de harina dejamos que se incorpore bien agregamos 1/2 taza de mezcla de yogurt igualmente esperamos que se incorpore bien, luego el siguiente tercio de harina,después la otra mitad de mezcla de yogurt y finalizamos con la mezcla de harina, siempre se comienza con los ingredientes secos y se termina con los ingredientes secos.Agregar la ralladura de naranja y mezclar.

7.Verter la mezcla de forma equitativa en dos moldes preparados con spray antiadherente y hornear a 325°F/160°C por 40 min o hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio. Esperar 10 min para demoldar y que este a temperatura ambiente para decorar.

8. Para hacer el pudin de chocolate disolver 6 cucharadas de almidon de maíz en media taza de leche y reservar. En una olla calentar a temperatura baja a media 3 tazas de leche y el cacao en polvo y batir con un batidor de mano constantemente hasta disolver completamente el cacao en polvo en este punto agregar la leche con el alimidon de maíz que tenemos reservado y el queso crema y batir con el batidor de mano hasta integrar el queso crema y no se vean grumos, seguir batiendo hasta que empiece a espesar y comience a hervir,en ese momento se agrega el azúcar y la canela y la vainilla y se cocina dos min más sin dejar de remover hasta derretir el azúcar y nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Retirar del calor y esperar que este a temperatura ambiente para armar y decorar la torta.

9. Para armar la torta colocar uno de los bizcochos sobre una base y untar una capa de 1 cm de pudin de chocolate aproximadamente y luego colocar por encima el otro bizcocho y untar por encima pudin y decorar como tu preferencia con chispas de chocolate variadas.  

Que disfruten esta deliciosa Torta de Vanilla con pundin de chocolate!! Si tienen alguna pregunta o sugerencia o quieren que les ayude con una receta en especifico dejenme sus comentarios aqui abajo y cuando la hagan me encantaria ver las fotos de sus bellas creaciones envienmelas a mi instagram @jcdimuro o etiquetenlas con #mamaslatinasenusa..

Que tengan un dia maravilloso queridos amigos..





postres







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)