F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

domingo, 1 de octubre de 2017

Pie de Manzana


postres

El Pie de Manzana es uno de los postres preferidos en Estados Unidos  se prepara durante todo el año y tradicionalmente en las fechas más importantes como el 4 de julio y el día de acción de gracias aprovechando  esa variedad de manzanas que se pueden conseguir..esta es mi versión de este tradicional y delicioso postre aqui te explico como hacerlo...
 Para hacer el pie de manzana lo primero que tienes que hacer es cortar unas manzanas en rodajas delgadas y colocarlas en un bowl agregandoles limón para evitar que se oxiden, luego el azúcar,la sal  y la canela.
  Seguidamente se realiza la masa muy fácil basicamente es unir todos los ingredientes en un bowl con la mantequilla a temperatura ambiente,el azúcar,la sal,la harina y el agua y luego dividir la masa en dos partes iguales y en un meson enharinado extender una de las mitades de masa con ayuda de un rodillo dejando un espesor de 1 cm aproximadamente y extender en un molde para pies de 21 cm de diametro previamente engrasado y enharinado o con spray antiadherente dejando los bordes de masa que sobresalgan un poco del molde y luego puyamos con un tenedor en todo el fondo para que no se levante la masa al hornearse como en la siguiente foto.





Vamos a batir una clara de huevo con una cucharada de azúcar morena y lo reservamos para usarlode pega para las tiras de masa que van por encima del pie y para barnizar el pie y darle ese color dorado perfecto .
A continución tomamos la otra mitad de masa y la cortamos en tiras con la ayuda de un cortador para pizzas y las colocamos en dos sentidos como en las fotos a continuación utilizando una brocha para ir pegando los extremos de las tiras con la mezcla de clara y azúcar morena que tenemos reservada.




Así nos queda ya listo antes de ir al horno.


Barnizar todo el pie por encima con una brocha y la mezcla de clara y azúcar morena y hornear el pie unos 25 min a 325°F/160°C  hasta que este dorado por encima.


postres

Aquí te dejo los ingredientes y la preparación en resumen.



Ingredientes:

Para la masa:


  • 2 tazas y media de harina todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 barra de mantequilla sin sal (112 gr) a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar

  • 1 molde para pies de 22 cm aprox engrasada y enharinado o con spray antiadherente

Para el relleno:


  • 6 manzanas Gala medianas picadas en rebanadas delgadas
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina todo uso
  • 3/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • El  jugo de un limón recien exprimido

  • 1 clara de huevo + 1 cucharada de azúcar morena para barnizar el pie
Preparación:

1.Precalentar el horno a 325°F/160°C.

2.Para realizar el relleno cortar las manzanas en rebanadas y colocarlas en un bowl y agregarles el limón,el azúcar, la sal,la canela y la harina, mezclar y reservar.

3.Para hacer la masa unir en un bowl  la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y la sal con un  tenedor y luego agregar la harina y el agua y mezclar manualmente hasta obtener una masa homogénea y que no se pega en las manos luego dividir la masa en dos partes iguales y en un meson enharinado extender una de las mitades de masa con ayuda de un rodillo dejando un espesor de 1 cm aproximadamente y extender en un molde para pies de 21 cm de diametro previamente engrasado y enharinado o con spray antiadherente dejando los bordes de masa que sobresalgan un poco del molde y luego puyamos con un tenedor en todo el fondo.

4.Agregar el relleno de manzanas que tenemos reservado.

5. Extender la otra mitad de masa de 1 cm de espesor aprox y cortar en tiras con un cortador para pizzas. Mezclar la clara y el azúcar en bowl pequeño e ir pegando las tiras de masa con esta mezcla y la brocha y colocarlas en ambos sentidos en el molde para pies. Barnizar por encima el pie con una brocha y la mezla de clara y huevo.

6.Hornear a 325°F/160°C por 25 min o hasta que este dorado por encima.*

*Cuando hayan transcurrido 15 min el pie horneándose pasarle la brocha con la mezcla de clara de huevo nuevamente con mucho cuidado de no quemarse y volver a introducir en el horno unos 10 min más hasta que este dorado por encima.


postres


Espero que les guste esta receta tanto como a mi y no olviden dejarme sus pregutas y comentarios y si hacen esta receta porfavor mandenme sus foticos a mi instagran @jcdimuro o etiquetandome como #mamaslatinasenusa adoro ver sus creaciones y las más bellas serán publicadas en mi cuenta de instagram..

Que tengan un día maravilloso queridos amigos..


postres





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)