F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

sábado, 2 de septiembre de 2017

Torta de Fresas con Crema




postres



Torta de Fresas con Crema mi preferida y la más hermosa de todas las tortas que he hecho no solo por lo bella que es si no por que el sabor supera lo bonita que se ve..con relleno de crema chantilly y fresas naturales y cobertura de frosting de queso crema, aquí te explico como hacerla para que tengas el postre perfecto en una ocasión especial y tambien sea tu favorita..


Vamos a realizar primero el bizcocho que es muy ligero y no lleva mantequilla, es preferible hacer este tipo de bizcocho porque lo puedes meter perfectamente en el refrigerador y no se pone duro al refrigerarse.Los ingredientes del bizcocho tienen que estar a temperatura ambiente así el resultado va a ser un bizcocho super esponjoso que es lo que buscamos. Se utilizan dos moldes de 9 in es decir 23 a 24 cm de diametro y colocamos  spray antiadherente y papel encerado en el fondo para evitar que se pegue el bizcocho. Una vez listos los bizcochos y a temperatura ambiente los dividí en dos capas cada uno porque necesitaba 4. Es importante que el bizcocho quede humedecido porque si no te va quedar muy seca la torta y para esto realicé un almibar utilizando dos partes iguales de azúcar y agua  calentandolo en una ollita hasta que el azúcar se disuelva por completo. Le puedes agregar una cucharada de licor opcional yo utilicé ron porque me encanta el sabor que le da.

Esta Torta va rellena de crema chantilly, me parece que la combinanción de las fresas naturales con la crema chantilly es perfecta y deliciosa me recuerda a las fresas con crema en Merida o en la Colonia Tovar en Aragua en mi Venezuela en donde he probado las mejores del mundo.. bueno esa combinación de fresas con crema las lleva rellenas esta Torta..Se van montando las capas de bizcocho humedecidas y se unta la mezcla de crema chantilly con fresas en trocitos.

Para cubrir la Torta utilicé un frosting de queso crema  y a la mitad de la mezcla le coloque colorante en gel rosado y  con una boquilla 1A de Wilton y una manga para repostería realicé los petalos rosados haciendo puntos y precionando con una espatula pequeña (9 in) cada punto y fui haciendo los petalos, y este fué el resultado.. Es importante que mantengan esta torta refrigerada hasta la hora de servirla..

postres




Ahora si aqui les escribo los ingredientes y la preparación en resumen.



Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 12 huevos separados las claras de las yemas (temperatura ambiente)
  • 2 1/4 tazas de harina todo uso tamizada
  • 2 1/4 tazas de azúcar
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla transparente
Para hacer el almibar

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de ron dorado

Para el relleno de crema chantilly y fresas


  • 2 tazas de crema para batir, heavy whipping cream o nata para montar,fría
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla transparente
  • 2 tazas de fresas sin hojas cortadas en cuadros

Para la cobertura de frosting de queso crema


  • 16 oz (452 gr) de queso crema, temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas (336 gr) de matequilla con sal,temperatura ambiente
  • 15 tazas y media (1780 gr) de aazúcar pulverizada
  • 2 cucharaditas (10 ml) de vainilla transparente
  • 1 1/2 cucharadas (23 ml) de agua o leche


Preparación:

1. Para hacer el bizcocho precalentar el horno a 325 °F/160°C, preparar los dos moldes de 9 in (23-24 cm) con spray antiadherente y papel encerado en el fondo.

2. Colocar las claras en un bowl completamente seco y limpio y batir a velocidad media con las varillas hasta que doblen su volumen y se vean blanquecinas y espumosas. En ese momento agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla esté suave y brillante.

3.En un bowl pequeño batir las yemas y la vainilla con un batidor de mano solo para mezclarlas, reservar.

4. Agregar las yemas batidas con la vainilla, la harina y el polvo de hornear en tres partes a la mezcla de clara con azúcar e ir incorporándolas con una espátula de goma con movimientos envolventes hasta tener una mezcla completamente homogénea.

5.Colocar la mezcla de forma equitativa en los dos moldes preparados y hornear  a 325°F/160°C por 30 min o hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio y seco.Esperar 10 min para desmoldarlos y que esten a temperatura ambiente para dividir cada bizcocho a la mitad con un corte transversal para tener 4 capas de bizcocho. Reservar.

6. Para hacer el almibar en una ollita calentar el agua con el azúcar solo hasta disolver completamente el azúcar, retirar del calor y agregar el licor.Esperar que este a temperatura ambiente.

7.Para hacer la crema chantilly batir la crema junto con el azúcar pulverizada y la vainilla con un batidor de varillas a velocidad media hasta que se formen picos que mantengan su forma al levantar las varillas del batidor, en este punto agregarle  las fresas picaditas e incorporarlas con una espátula de goma, reservar.

8.Para hacer el frosting de queso crema batir  el queso crema con la mantequilla a velocidad media alta hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos, bajar la velocidad del batidor a baja y agregar 7 y 3/4 de taza de azúcar pulverizada y batir hasta que la mezcla este suave y homogénea.Agregar el extracto de vainilla y la leche y seguir mezclando.Agregar el resto 7 y 3/4 de taza de azúcar pulverizada hasta que la mezcla este completamente suave y homogénea.Dividir el frosting en dos porciones y colorcarle el colorante en gel rosado en una de las porciones.Colocar la porción de frosting rosada en una manga para repostería con boquilla 1A para decorar y reservar.

9.Para armar la Torta de Fresas con Crema comenzamos colocando una de las capas de bizcocho* sobre una base para tortas y la humedecí con el almibar, luego le unte por encima una capa de 1 cm y medio de crema chantilly con fresas y luego le coloque por encima la otra capa de bizcocho la humedecí con el almibar y luego le unte crema chantilly con fresas repetí el mismo procedimiento hasta colocar la cuarta y ultima capa.

10.Para decorar untar frosting de queso crema  blanco por encima de la torta y por los laterales utilizando una espatula de metal, regrigerar 1 hora. Decorar con la porción de frosting rosada formando petalos con una manga para repostería con boquilla wilton 1A haciendo puntos y luego presionando capa punto con una espatula pequeña de 9 in. Mantener refrigerada antes de servir. 


Extra Tips:📌
*Para que se vean las capas blanquitas de bizcocho bellas al cortar la torta, corta la corteza y la capa de abajo marron de dos de las capas de bizcocho y a las otras dos capas que vas a colocar abajo de base y la de mas arriba quitales la corteza de arriba.



postres



postres




1 comentario:

  1. Bella y super provacativa! Demasiado buena como suempre te quedan tus tortas!👍😘👌😋

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)