F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 7 de agosto de 2017

Torta de Vainilla y Limón Light

postres



Hola amigos aquí tienen esta receta de Torta de Vainilla y Limón Light sin azúcar pero igual de esponjosa y deliciosa aquí les explico como hacerla paso a paso..

Desde hace algún tiempo habia querido hacer una torta que no llevara azúcar, intente varias veces pero no daba con el punto perfecto, siempre quedaba un saborcito al final que no me gustaba...Esta receta es de mi mamá..Para los que no lo saben mi hermano es diabetico desde los 26 años y mi mamá siempre le prepara postres sin azúcar..En el  viaje que hice para Venezuela en julio mi mamá me preparó esta Torta de Vainilla y Limón light y quede fascinada le dije que porfavor me la explicara en detalle y este es el resultado una Torta que al probarla no pareciera que fuera sin azúcar..El punto de dulce que necesitas lo obtienes agregando el edulcorante de tu preferencia stevia o splenda.. Para esta receta yo utilicé splenda y ese saborcito al final que sientes que le falta azúcar regular lo desapareces con el jugo y la ralladura de limón... Esta Torta de vainilla y limón te puede servir de base para otras recetas sin azúcar le puedes agregar un pudin de chocolate sin azúcar de relleno o un ganache por encima y sería una torta perfecta para un cumpleaños..bueno en otro post te voy a ir mostrando todas las variedades que puedes hacer con esta receta...😉

Es importante que sepas que igual si sufres de diabetes o quieres eliminar las calorías que tiene el azucar regular esta receta tienes que consumirla igual con moderación porque igual lleva harina que contienes carbohidratos... es decir no te la puedes comer en una sola sentada 😉 es una Torta Light estamos disminuyendo los niveles de azúcar no eliminandolos por completo... Bueno ahora si a continuación te escribo los ingredientes y la preparación en resumen...


postres



Ingredientes:


  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de yogurt griego
  • 1 taza de leche 
  • 3 tazas de edulcorante de tu preferencia stevia o splenda
  • 1 taza y 1/4 de aceite vegetal
  • 4 tazas de harina de trigo todo uso
  • 4 cucharadas de polvo de hornear
  • el jugo de 1 limón grande y su ralladura
  • 1 cucharada de vainilla sin color
  • 1 molde tipo bundt engrasado y enharinado
Preparación:

1.Precalentar el horno a 350°F/180°C.
2.En un bowl batir a velocidad alta los huevos,el yogurt, el aceite vegetal, la leche y la splenda hasta obtener una mezcla cremosa.
3.Bajar la velocidad del batidor y agregar la harina y el polvo de hornear previamente tamizado para evitar grumos en la mezcla y agregar el jugo de limón, la ralladura de limón y la vainilla, batir hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla en el molde engrasado y enharinado.Hornear 350°F/180°C por 40 min o hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio. Esperar 10 min para desmoldar y voltear.

Que disfrutes de esta delicia de Torta de vainilla y limón light, que tengan un día maravilloso amigos, un abrazo...







postres

postres
La torta preferida de mi niño Daniel



postres
Aquí esta la prueba 😉😊


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)