F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

jueves, 24 de agosto de 2017

Tiramisu

postres

El Tiramisú el postre original veneciano preferido por millones de personas en el mundo..aquí te explico como hacer esta delicia...


Para los que no lo saben soy mitad venezolana y mitad italiana la familia de mi papá es italiana..En el año 2006 tuve la oportunidad de viajar a  Italia con mi papá y mi mamá a conocer la familia de mi papá que gran parte vive allá entre Milan y Camarota y decidimos conocer Venezia... De verdad no teniamos nada planificado ni en que restaurantes ibamos a comer y ni en que hotel ibamos a dormir solo un mapa para recorrer las zonas turisticas y más importantes de Venezia..En ese recorrido por una de las calles, con hambre y sin saber donde comer se nos acerco un señor con una bandeja enorme con un postre que no sabiamos que era y nos dijo: "Entren a nuestro restaurant que la especialidad de la casa es el Tiramisú!".. y allí fue donde lo probé por primera vez creanme que no he probado algo similar que postre tan divino!!...

Esta receta que les presento a continuación es lo más parecido al original Tiramisú Veneciano por no decir igual de delicioso.. Como recomendación para que te quede igual debes seguir exactamente todos los pasos y con certeza vas a tener este legendario postre perfectamente hecho en tu mesa donde quiera que estés sin viajar a Venecia 😊. 

El ingrediente principal de este postre es el queso mascarpone si lo puedes conseguir mucho mejor, pero afortunadamente hay ingredientes sustitutos que te pueden a ayudar a crear un Tiramisú con casi la misma calidad que el original que si lo lleva, aquí te voy a anexar también el sustituto del queso mascarpone...

Ahora sí a continuación te escribo la receta y la preparación en resumen..



postres



Ingredientes:

  • 24 plantillas o ladyfingers
  • 1 taza de café a temperatura ambiente
  • 2 cucharas de licor de café
  • 250 gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 1 y 1/2 taza de crema para batir
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 5 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 molde rectangular de 11 cups-2.6 L de capacidad
  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • chococate semidulce rallado para decorar
Preparación:

1.Añadir el licor de café al café y reservar.
2.En una olla pequeña agregar el azúcar y las yemas y cocinar en baño de María es decir introducimos la olla que contiene las yemas en una olla más grande que contenga agua caliente procurando que la olla pequeña no toque el agua caliente y cocinamos removiendo constantemente con un batidor de mano a temperatura baja hasta que el azúcar se disuelva por completo y se forme una mezcla blanquecina y espesa que haya duplicado su volumen. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
3.En otro recipiente colocamos la crema para batir fría y batimos en la batidora a velocidad alta hasta que se formen picos suaves y añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que se formen picos que mantengan su consistencia.
4.Tomamos la mezcla de yema con azúcar a temperatura ambiente y le agregamos el queso mascarpone*** y mezclamos con un batidor de mano hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
5.A la mezcla de yema con queso mascarpone le agregamos la crema batida y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta que se hayan integrado todos los ingredientes bien.
6. En el envase de vidrio colocamos una capa de mezcla de mascarpone y luego sumergimos en el cafe con licor una a una cada plantilla o ladyfinger 30 segundos de cada lado y vamos formando una capa con ellas sobre la capa de mezcla de mascarpone y luego las cubrimos con una capa de mezcla de mascarpone y espolvoreamos cacao en polvo por encima.
7.Repetimos las capas terminando con una capa de mezcla de mascarpone y cacao en polvo. Refrigerar 8 horas. Servir decorando con cacao en polvo y chocolate semidulce rallado.


*Como consejo es mucho más facil batir la crema en un bowl frío y con las aspas frías, introducelo en el refrigerador mientras que realizas todo el procedimiento inicial así cuando vayas a batir la crema ya este frío y sea mucho mas fácil.
**Otro consejo la mezcla de yema con queso mascarpone tiene que estar completamente a temperatura ambiente así al agregar la crema batida esta no perderá su volumen y textura al mezclar con movimientos envolventes.
***Ingrediente sustituto del queso mascarpone: 
Ingredientes:
100 gr de crema para batir, 150 gr de queso crema a temperatura ambiente, 1 cucharada de azúcar
Preparación:
En un bowl batir la crema para batir fría hasta que espese, añadir el azúcar y el queso crema, batir hasta obtener una mezcla homogénea y listo para usar en el tiramisú.

Que disfruten de este Tiramisú queridos amigos, un abrazo.





postres












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)