F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

domingo, 30 de abril de 2017

Tipos de Merengue: francés,suizo e italiano



Hola amigos hoy les voy a hablar de algo que siempre me preguntan que es sobre los tipos de merengue que se utilizan para decorar  y sus diferencias: el francés,el suizo y el italiano.



Los tipos de merengue que se utilizan para decorar en repostería son el merengue francés, el merengue suizo y el merengue italiano.Los ingredientes en común que se utilizan para los dos tipos de merengue son las claras de huevo y el azúcar.

Para preparar el merengue francés tenemos que batir las claras a punto de nieve y cuando se empieza a formar una espuma blanca se añade el azúcar hasta obtener un merengue brillante y que mantiene su consistencia.

El merengue suizo se realiza calentando las claras y el azúcar en baño de maría hasta alcanzar una temperatura entre 50-55°C  y luego se baten con cremor tartaro hasta que se formen picos y mantenga su consistencia al levantar las varillas del batidor. Este tipo de merengue es muy utilizado para tartas,pies y como decoración.

El merengue italiano es un poco más complicado de realizar porque se prepara con un almibar en vez de azúcar .Para preparar el merengue italiano se montan las claras a punto de nieve y a parte se prepara el almibar con azúcar,agua y glucosa para evitar que cristalice el azúcar.

El almibar hay que calentarlo hasta que alcance una temperatura de 118°C una vez que alcance esa temperatura se añade poco a poco a las claras hasta obtener un merengue brillante y consistente.

Un truco muy importante para los tres tipos de merengue es que al colocar las claras no tengan ningun resto de yema y el recipiente este seco y limpio.

El tipo de merengue que utilicé para el Torta tres leches y el Pie de limón es el merengue suizo allí puedes practicarlo, que tengan un maravilloso día amigos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)