F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

viernes, 21 de abril de 2017

Pastel Marmoleado


postres


Hola amigos hoy les presento una de las recetas que no puede faltar en tu libro de recetas el Pastel Marmoleado para una merienda perfecta y exquisita acompañado de tu cafe o te preferido, esponjocita y de sabor delicioso esta versión la realicé con ganache y nueces trituradas y mi ingrediente secreto que compartiré aquí contigo.



Lo primero que tienes que hacer es preparar el molde con spray antiadherente o engrasado y enharinado yo utilicé uno tipo bundt de 9 in.

Precalentar el horno a 325°F/160°C, primero vamos a cremar la mantequilla,  el aceite y el azúcar en un bowl con un batidor eléctrico, vamos batir por 4 min aproximadamente y cada cierto tiempo limpia los laterales del bowl con una espátula y del batidor para asegurarte que todo se esté incorporando muy bien hasta que tengamos una consistencia suave y cremosa.


Seguidamente vamos a ir agregando los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada uno..

 Ahora vamos a tamizar en otro recipiente todos ingredientes sólidos la harina,el polvo de hornear,el bicarbonato de sodio y la sal para asegurarnos de que no hayan grumos..En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos el yogurt,la leche y la vainilla y reservamos.

Ahora vamos a colocar el batidor eléctrico en la velocidad mínima y vamos a ir agregando alternadamente los ingredientes secos con la mezcla de ingredientes líquidos,agregamos primero un tercio de harina dejamos que se incorpore bien agregamos 1/2 taza de líquidos, igualmente esperamos que se incorpore bien, luego el siguiente tercio de harina,después la otra mitad de líquidos y finalizamos con la mezcla de harina, siempre se comienza con los ingredientes secos y se termina con los ingredientes secos..


Finalmente agregamos el ingrediente secreto que es la ralladura de naranja que le aporta un sabor especial a esta receta y mezclamos..


Y lista la mezcla..

Ahora vamos a volcar un tercio de la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado..

Tomamos un tercio de lo que resta de la mezcla y le agregamos el cacao en polvo previamente tamizado para evitar grumos y mezclamos a mano con una espátula...


Y te va a quedar asi la mezcla con chocolate..



A continuación incorporamos la mezcla con chocolate  por encima a la mezcla de vainilla y que quede en el centro la de chocolate con cuidado de no combinar ambas mezclas para que se diferencien cuando esté lista la torta.. y luego finalizamos agregandole lo que resta de mezcla clara por encima de la de chocolate.




Hornear por 45 min a 325°F/160°C hasta que introduzcas un palito de madera y salga limpio.
 Esperas que la torta esté a temperatura ambiente para desmoldarla,cuando la desmoldes agregar la ganache y las nueces pulverizadas por encima para decorar.




postres


postres


Aqui te escribo los ingredientes y la preparación en resumen.



Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 3/4 de taza (1 y 1/2 barra)de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de aceite de maíz
  • 1 y 3/4 de taza de azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de yogurt líquido natural a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de leche líquida
  • 2 tazas y media de harina todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de ralladura de naranja
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • azúcar glass para decorar
Para el decorado con ganache y nueces
  • 1 taza de chispas de chocolate semi dulce
  • 1/2 taza de crema para batir o heavy cream
  • 1/4 de taza de nueces pulverizadas
Preparación:

1.Precalentar el horno a 325°F/160°C, primero vamos a cremar la mantequilla,  el aceite y el azúcar en un bowl con un batidor eléctrico, vamos batir por 4 min aproximadamente y cada cierto tiempo limpia los laterales del bowl con una espátula y del batidor para asegurarte que todo se esté incorporando muy bien hasta que tengamos una consistencia suave y cremosa.
2.Agregar los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada uno.
3.Tamizar en un recipiente todos ingredientes sólidos la harina,el polvo de hornear,el bicarbonato de sodio y la sal para asegurarnos de que no hayan grumos.En otro recipiente mezclar los ingredientes líquidos el yogurt,la leche y la vainilla y reservar.
4.Colocar el batidor eléctrico en la velocidad mínima y vamos e ir agregando alternadamente los ingredientes secos con la mezcla de ingredientes líquidos,agregar primero un tercio de harina dejar que se incorpore bien agregar 1/2 taza de líquidos, igualmente esperar que se incorpore bien, luego el siguiente tercio de harina,después la otra mitad de líquidos y finalizar con la mezcla de harina, siempre se comienza con los ingredientes secos y se termina con los ingredientes secos.
5.Agregamos  la ralladura de naranja y mezclar.
6.Verter un tercio de la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
7.Tomar otro tercio de la mezcla y agregarle el cacao en polvo previamente tamizado para evitar grumos y mezclar.Colocar la mezcla con cacao en el molde sobre la capa sin cacao.Agregar lo que resta de mezcla sin cacao sobre la capa con cacao.Hornear a 325°F/160°C por 45 min o hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio. Esperar 10 min para desmoldar.Esperar que este a temperatura ambiente para decorar.
8.Para hacer la ganache calentar la crema de leche en una ollita y cuando este a punto de hervir retirar del calor y agregar las chispas de chocolate semidulce remover continuamente hasta disolver por completo el chocolate.Esperar que este a temperatura ambiente para colocarla sobre el bizcocho.Colocar nueces trituradas por encima para decorar.

💓Necesitarás para esta receta:







Que disfrutes este exquisito Pastel Marmoleado, gracias por seguir mis recetas amigos los quiero un abrazo...



💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)