F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

miércoles, 12 de abril de 2017

Mini Tartaletas de Frutas

postres


Hola mis amigos!!! estas Mini Tartaletas de Frutas son una excelente manera de aprovechar toda esa variedad de frutas de la temporada.. son hechas con crema pastelera inglesa y una base tostada de galletas deliciosa, su hermoso colorido y sabor refrescante y exquisito la hacen uno de mis  postres favoritos, consigue tus frutas preferidas y aquí te voy a ir explicando como hacerlas paso a paso..comencemos.. 


 Lo primero que hice fue preparar los moldes con spray antiadherente y preparé la masa para la base de las tartaletas colocando en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y los mezcle con ayuda de un tenedor.




Luego le agregue el huevo y la canela y mezclé hasta incorporar todo muy bien y por último le agregue la harina y mezclé manualmente hasta que se formó una masa compacta y homogénea.



Asi les va a quedar la masa compacta y la van a dividir en 6 partes iguales


Extender cada porción de masa en cada moldecito te recomiendo extender cada uno previamente en un mesón con ayuda de un rodillo con un espesor de 0.5 centimentros formando un circulo de masa y luego lo colocas en el molde extiendes un poco más con las manos hasta cubrir también los laterales del molde, luego puyar varias veces con un tenedor en la superficie de la masa ya extendida en el molde esto para evitar que la masa se levante en el horno.




Hornear a 325°F/160°C unos 20 min hasta que esten doraditas a los lados, y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.Colocar las bases listas en papeles decorativos para tartaletas.

Así quedan las bases ya horneadas 💓




Para hacer la crema pastelera inglesa se disuelve la harina en una taza de leche y se calienta el resto de la leche hasta que este a punto de hervir y en ese momento se agrega la mantequilla con la mezcla de leche y harina y se cocina a temperatura media removiendo constantemente con una batidor de mano hasta que espese y se agrega el azúcar, la pizca de sal y la vainilla se mezcla hasta disolver el azúcar e incorporar todo bien,se retira del calor y se agrega la yema inmediatamente y se mezcla bien.Se espera que la crema pastelera esté a temperatura ambiente para agregarla sobre las bases de tartaletas y se decora con las frutas de tu preferencia yo utilicé kiwi,blueberries y fresas.

postres

Aquí te escribo los ingredientes y la preparación en resumen..





Ingredientes:(Para 6 mini tartaletas)

Para la base de las mini tartaletas

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 moldes de 4.75 in/12 cm cada uno con spray antiadherente
  • 6 papeles o capacillos decorativos para tartaletas
Para la crema pastelera inglesa
  • 3 tazas de leche
  • 1/2 barra de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 8 cucharadas de harina
  • 1 pizca de sal
  • Frutas para decorar
Preparación:

1.Precalentar el horno a 325°F/160°C.Preparar los moldes con spray antiadherente.
2.Para hacer la masa para las tartaletas colocar en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y los mezclar con ayuda de un tenedor.Luego agregar el huevo y la canela y mezclar hasta incorporar todo muy bien y por último le agregar la harina y mezclar manualmente hasta que se forme una masa compacta y homogénea.Dividir la msa en 6 partes iguales.
3.Extender cada porción de masa en un mesón con ayuda de un rodillo con un espesor de 0.5 centimentros formando un circulo de masa y luego extender en el molde  hasta cubrir también los laterales del molde, luego puyar varias veces con un tenedor en la superficie de la masa ya extendida en el molde para evitar que la masa se levante en el horno.Hornear a 325°F/160°C por 20 min hasta que este doradita a los lados  y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.Colocar las bases en papeles o capacillos decorativos especiales para tartaletas.
4.Para hacer la crema pastelera inglesa se disuelve la harina en una taza de leche y se calienta el resto de la leche y cuando este a punto de hervir se agrega la mantequilla con la mezcla de leche y harina y se cocina a temperatura media sin parar de remover con un batidor de mano hasta que espese y se agrega el azúcar,la pizca de sal y la vainilla se mezcla hasta solo hasta disolver el azúcar e incorporar todo bien,se retira del calor y se agrega la yema inmediatamente y se mezcla bien.Esperar que la crema este a temperatura ambiente para agregarla sobre la base de las tartaletas.Decorar con las frutas de tu preferencia.Enfriar una hora antes de servir.

Que disfrutes estas riquisimas Mini Tartaletas de Frutas, gracias por seguir mis recetas queridos amigos,un abrazo..




💓Necesitarás para esta receta:

 







postres


💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí:👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)