F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

domingo, 9 de abril de 2017

Brownie Cheesecake Mocha

postres


Hola mis amigos!!!Como están como va su dia? Hoy estoy feliz de enseñarles a hacer la Brownie Cheeesecake Moka esta receta es exquisita con su base de brownie con 3 capas por encima una de cheesecake de café,otra de mousse de cafe y chocolate y otra de crema chantilly de chocolate con diferentes texturas cada una  más lluvia de chocolate forman un postre perfecto..aqui te voy a explicar como hacerla paso a paso empecemos✌😉...





Lo primero que hice fue preparar un molde para cheesecake yo utilicé uno de 22 cms (9 in) de diámetro y  le coloque spay antiadherente. 
Realice la capa de brownie con mi receta de Brownies clásica solo que no le coloque nueces y se realiza basicamente mezclando todos los ingredientes en un bowl grande yo utilicé un batidor de mano.




Asi queda la mezcla para brownie.

Luego agregue la mezcla en el molde preparado y hornee unos 20 min hasta que la superficie estaba seca.


Una vez lista la base de brownie esperé unos 10 min y le pasé un cuchillo por alrededor para evitar que se pegue al final cuando ya se vaya a desmoldar.

Mientras esperaba que la base de brownie estubiera a temperatura ambiente hice la siguiente capa que es de cheesecake con cafe, para realizarla ten a la mano media taza de cafe bien fuerte a temperatura ambiente.

Una vez a temperatura ambiente el molde con la base con brownie cubrí el molde por la parte externa con 5 capas de papel aluminio bien ajustadas esto con la finalidad de que no entre nada de agua dentro del molde cuando estes cocinando el cheesecake porque lo vas a cocinar en baño de Maria es decir lo vas a introducir en un molde más grande y le vas a agregar agua en el molde grande que llegue a la cuarta parte de la altura del molde para el cheesecake, cocinarlo de esta manera va a ayudar a que no se formen grietas en la superficie del cheesecake cuando lo estes cocinando.



Verter la mezcla de cheesecake de cafe sobre el molde con la base de brownie y hornear por hora y media





Lista la capa de cheesecake esperar que este a temperatura ambiente y enfriar por 2 horas



Seguidamente  relicé la capa de mouse de cafe y chocolate batiendo a velocidad alta la crema para batir o heavycream y en otro bowl se mezclé con un batidor de mano el queso crema,leche condensada y chocolate derretido y en el otro recipiente pequeño con cafe fuerte disolví la gelatina sin sabor y luego lo  agregué a la mezcla con chocolate batiendo manualmente.



Asi queda la mezcla


Luego incorporé la crema para batir o heavy cream batida a la mezcla con chocolate y cafe y mezclé con movimientos envolventes con una espátula.




Agregué la mezcla de mouse de cafe y chocolate sobre la capa de cheesecake fría y dejé enfriar por una hora para que se endureciera el mousse.



La ultima capa para decorar la hice de crema chantilly o whipped cream de cafe y chocolate para ello batí el queso crema a velocidad media alta hasta que quedó cremoso con un batidor electrico y luego agregué el chocolate derretido,la pizca de sal y las 2 tazas de crema para batir o heavy cream..Batí a velocidad media alta hasta que quedara una crema bien espesa que mantiene su forma.

Asi les va a quedar la crema chantilly o whipped cream de cafe y chocolate
Luego transferi la crema chantilly a una manga para reposteria y con una boquilla wilton de 1M de 6 puntas le realicé la decoración arriba y finalicé con chispas de chocolate de las que son como palitos pequeños para darle un toque de crujiente a las capas cremosas le va perfecto este tipo de chispas.Antes de desmoldar pasé un cuchillo alrededor para asegurarme que no se pegara nada.


postres
Asi te va quedar ya decorado .


Ahora si aquí te escribo la receta y la preparación en resumen






Ingredientes:

Para la base de  brownie
  • 1 barra de chocolate oscuro sin azúcar
  • 3 cucharadas de leche líquida
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1 barra y media (3/4 de taza de mantequilla con sal)
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina todo uso
  • 1  cucharada de polvo de hornear
  • 1 molde de 22 cm de diametro con spray antiadherente
Para la capa de cheesecake
  • 8 oz o 226 gr de queso crema suavizado + 1/4 de taza
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de café fuerte
Para el mousse de café y chocolate
  • 1 taza de heavy cream o crema para batir fría
  • 1/2 taza de queso crema
  • 1 taza de leche condensada
  • 1/4 de taza de chispas de chocolate derretido
  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de café fuerte
  • 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
Para la crema chantilly o whipped cream de café y chocolate
  • 8 oz o 226 gr de queso crema suavizado
  • 1/2 taza de chocolate derretido
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de heavy cream o crema para batir fría
Preparación:

1.Precalentar el horno a 325°F/160°C.
2.Para hacer la base de brownie derretir la mantequilla y la barra de chocolate a temperatura muy baja, cuando se derrita la mantequilla retirar del calor y esperar que esté a temperatura ambiente.Combinar la harina, el polvo de hornear y la canela reservar. Batir los huevos con un batidor de mano y agregar la vainilla y el azúcar, mezclar bien, agregar la leche, la mezcla de chocolate y mantequilla, luego ir incorporando la mezcla de harina progresivamente batiendo manualmente hasta que quede una mezcla homogenea. Verter la mezcla lista en el molde y hornear a 325°C/160°C unos 20 min hasta que se forme una capa seca por encima.Esperar unos 10 min a que se enfrie un poco y pasar un cuchillo alrededor y dejar enfriar a temperatura ambiente mientras se realiza la siguiente capa que es la de cheesecake de cafe.
3.Para realizar la capa de cheesecake de café preparar el molde con la base de brownie lista cubriendolo por la parte externa con 5 capas de papel aluminio bien ajustadas esto con la finalidad de que no entre nada de agua dentro del molde cuando estes cocinando el cheesecake porque lo vas a cocinar en baño de Maria es decir lo vas a introducir en un molde más grande y le vas a agregar agua en el molde grande que llegue a la cuarta parte de la altura del molde para el cheesecake, cocinarlo de esta manera va a ayudar a que no se formen grietas en la superficie del cheesecake cuando lo estes cocinando. Para hacer la mezcla de cheesecake de café batir a velocidad media alta el queso crema hasta que quede cremoso y luego agregar el huevo seguir batiendo hasta incorporarlo y luego el cuarto de taza de café fuerte, batir hasta incorporar todo bien,verter la mezcla al molde preparado y hornear durante una hora a 325°F/160 °C hasta que este seca la superficie y firme. Esperar que este a temperatura ambiente y enfriar durante 2 horas en el refrigerador.Seguidamente se va a realizar la capa de mousse de café y chocolate. 
4.Para realizar la mousse de cafe y chocolate batir la heavy cream o crema para batir a velocidad alta mientras tanto en otro recipiente mezclar el queso crema, la leche condensada y las chispas de chocolate derretido con un batidor de mano y reservar.En otro recipiente pequeño colocar elcafé fuerte y disolver en el las dos cucharaditas de gelatina sin sabor y agregarlo a la mezcla con chocolate y leche condensada batir con un batidor de mano hasta integrar todo bien y luego agregar la crema para batir ya batida a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes.Verter la mezcla sobre la capa de cheesecake de café ya fría y enfriar por una hora.
5. Para hacer la whipped cream o crema chantilly de cafe y chocolate batir el queso crema hasta que quede una mezcla cremosa y luego agregar el chocolate derretido, la pizaca de sal y la heavy cream o crema para batir y batir a velocidad alta hasta que quede una mezcla cremosa y que mantega su forma.Colocar la mezcla en una manga para reposteria con una boquilla wilton 1M de 6 puntas y decorar por encima de la capa de mousse frío,enfriar media hora y decorar con chispas de chocolate por encima.Pasar un cuchillo alrededor antes de desmoldar.

Vieron que no es tan dificil? lo que hay es que ir haciendo cada capa con paciencia y con tiempo de anticipación yo diria que un día antes que lo vayas a disfrutar..😉 y seguro te va quedar genial!! Que disfrutes este delicioso Brownie Cheesecake Mocha,gracias por seguir mis recetas amigos, los quieroo, un abrazo..💓



postres








postres



💓Necesitarás para esta receta:

    



💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí 👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)