F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

martes, 14 de marzo de 2017

Torta de piña colada


postres



Hola mis amigos como les conté en mi pagina de facebook facebook.com/joselenadimuro/ y en mi Instagram @jcdimuro  se me ocurrió hacer  esta delicia de Torta de Piña Colada inspirada en mi bebida playera favorita la Piña Colada combinando todos los ingredientes que la caracterizan y adaptandolas a esta exquisita torta, aqui te voy a explicar paso a paso como la hice...



 Para esta receta  corté unos trocitos de piña los coloque en un envase y los deje en el refrigerador un día antes de preparar la receta para que formaran su jugo de forma natural, antes de usarlos en la receta los saque del refrigerador 2 horas antes para que estubieran a temperatura ambiente y los pasé por un colador para eliminarles la mayor cantidad de humedad y separar su jugo, reservé el jugo de piña* que se formó, luego los trocitos de piña los pasé por harina para evitar que se vayan al fondo de la torta cuando se esté cocinando y se mantengan flotando en la mezcla. (*Puedes utilizar también jugo sin azúcar de piña del que ya venden listo sin ningun problema).
 
   La mezcla para el bizcocho* la hice con leche de coco y como medio graso combin[e la mantequilla con aceite de coco y una vez que la mezcla estaba lista le agregué coco rallado para acentuar un poco el sabor a coco en la torta y trozos de piña enharinados. (*Los ingredientes para el bizcocho trata que esten a temperatura ambiente para asegurarte de que el resultado final sea ese esponjoso que amamos en las tortas).




Transferí la mezcla lista a un molde tipo bundt engrasado y enharinado y horneé a 325°F/160°C durante 45 min , recuerda que este tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno que tengas por eso es bueno ir haciendo la prueba del palito de madera cuando al introducirlo este salga limpio esta listo el bizcocho y se va a colocar doradito por encima y por los lados.


Una vez que este listo el bizcocho espera 10 min para desmoldarlo y voltearlo y luego esperas que esté totalmente a temperatura ambiente para continuar con el decorado.






Para hacer el glaseado utilicé  el  jugo de piña que habia reservado , crema de coco y azúcar pulverizada, le puedes agregar opcional una cucharada de ron o de vodka.





Le agregué el glaseado al bizcocho y le coloqué coco rallado por encima..

postres

Ahora si a continuación te escribo los ingredientes y la preparación en resumen..





Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 1 taza y 1/4 de leche de coco
  • 3/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas y media de harina todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de piña deshidratada y picada en cuadritos
  • 1/2 taza de coco rallado
  • Un molde tipo bundt engrasado y enharinado
Para el glaseado

  • 2 tazas de azúcar pulverizada
  • 2 cucharadas de jugo de piña sin azúcar
  • 1/4 de taza de crema de coco
  • 1 cucharada de ron o vodka (opcional)
  • 1/2 taza de coco rallado

Preparación:

1. Precalentar el horno a 325°F/160°C.

2. Para hacer el bizcocho batir con un batidor electrico a velocidad media-alta la mantequilla,el aceite de coco y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. 

3. Agregar los huevos uno a uno seguir batiendo a velocidad alta limpiando de vez en cuando las paredes del bowl con una espatula para asegurarnos que todo quede bien incorporado a la mezcla.

4. Tamizar y unir los ingredientes secos en un bowl: la harina,el polvo de hornear,el bicarbonato de sodio y la sal. En otro bowl mezclar la leche de coco y la vainilla.

5. Bajar la velocidad del batidor y agregar a la mezcla con mantequilla un tercio de la mezcla de ingredientes secos y alternarlos con un tercio la mezcla con leche de coco, seguir batiendo a velocidad baja y agregar el resto de mezcla de leche de coco y luego lo que resta de la mezcla con harina.En este punto no hay que mezclar demasiado solo que los ingredientes queden bien integrados y que la mezcla quede homogénea.

6.Incorporar la piña en cuadritos y el coco rallado con una espatula manualmente. Verter la mezcla lista en el molde bundt previamente engrasado y enharinado.Hornear a 325°F/160°C por 45 min hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio. Esperar 10 min para desmoldar y voltear. Esperar que este a temperatura ambiente para agregar el glaseado y el coco rallado.

7.Para hacer el glaseado en un bowl colocar todos los ingredientes y batir a velocidad media-alta hasta obtener una mezcla cremosa,homogénea y espesa. Bañar el bizcocho con el glaseado y agregar coco rallado por encima.


Que disfruten esta deliciosa Torta de Piña Colada y que tengan un día maravilloso amigos bellos.. Gracias por seguir mis recetas los quierooo..












postres




postres











💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí👇

1 comentario:

  1. Hola cómo haces para la leche de coco? La compras o haces? Tengo es una lata de crema de coco será igual?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)