F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

viernes, 3 de marzo de 2017

Torta Arcoiris

postres


Hola amigos!!! Hoy hice esta hermosura de Torta Arcoiris que pasa a la lista #1 de las favoritas de mis niños..

La cara de emoción de mis niños al cortar la torta y ver todos esos colores y decir: "Arcoiris"!!!! valio la pena hacerla y les encanto!! el sabor riquisimo, es muy fácil de hacer te voy a explicar paso a paso como la hice para  que se la hagas a tus niños.. 


Lo primero que tienes que hacer es tener un molde tipo bundt clasico engrasado y enharinado o con spray antiadherente listo y precalentar al horno a 350°F/180°C, siempre recomiendo que los ingredientes estén a temperatura ambiente para lograr ese esponjoso que amamos en las tortas. 
Después de realizar la mezcla para la torta lo que hice fue que separé la mezcla en 7 porciones de 3/4 de taza aproximadamente cada una y le agregué a cada porción un color diferente: morado,verde,amarillo,naranja,rojo,azul y la septima porción no le agregue colorante, y las fui agregando en capitas con una cuchara con mucho cuidado de no mezclarlas para que se puedan observar los colores cuando esté lista la torta así como se ve en la foto abajo.



postres


Luego de hornear, siempre es recomendable esperar 10 min antes de desmoldar para evitar que se rompa la torta tan caliente ella al enfriarse un poco se va a poner más dura y no se te va a romper cuando la desmoldes, y si la dejas más de 10 min en el molde se te empieza a colocar muy humeda por debajo así que 10 min es perfecto, desmoldas y volteas la torta...Esperar que este totalmente a temperatura ambiente para agregarle el nevado por encima...


postres



Para esta torta se me ocurrió colocarle un nevado por encima para que se viera como unas nubes sobre el arcoiris y le coloque unos cristales de azúcar por encima para darle un poco de brillo... El nevado lo hice batiendo una claras a punto de nieve con sal y cremor tártaro que ayuda a que el nevado se mantenga firme y luego le agregue azúcar pulverizada hasta que obtuve una consistencia bien firme cuando veas que ya mantenga una forma durita como se ve en la foto que fijate que se pega del batidor se ve consistente ese es el punto perfecto para el nevado.


postres


Le unte el nevado por encima a la torta (totalmente a temperatura ambiente), de una manera irregular para dar apariencia de nubes...



postres



Y adorné con cristales de azúcar para darle un toque de brillo.."Que lindo como brilla"!!..









A continuación te escribo los ingredientes y la preparación..




Ingredientes:

Para el bizcocho de colores

  • 2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 1 y 3/4 tazas de azúcar 
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de leche líquida
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 barra y media (168 grs)de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • Colorantes para repostería color morado,verde,amarillo,naranja,rojo y azul.
  • 1 molde tipo bundt engrasado y enharinado ocon spray antiadherente
Para el nevado

  • 4 claras de huevos
  •  ½ cucharadita de cremor tártaro
  •   ¼ de cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de azúcar
  • cristales de azúcar para decorar
Preparación:

1.Precalentar el horno a 350°F/180°C.


2.Cremar la mantequilla, y el azúcar en un bowl con un batidor eléctrico a velocidad media,cada cierto tiempo limpia los laterales del bowl con una espátula  para que todo se esté incorpore muy bien hasta que tengamos una consistencia suave y cremosa.

3.Agregar los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada uno.

4.Tamizar en otro bowl todos ingredientes secos la harina,el polvo de hornear, la sal y la canela para asegurarnos de que no hayan grumos.

5.Colocar el batidor eléctrico en la velocidad mínima y vamos a ir agregando alternadamente los ingredientes secos con una taza de leche,agregamos primero un tercio de harina dejamos que se incorpore bien agregamos 1/2 taza de leche igualmente esperamos que se incorpore bien, luego el siguiente tercio de harina,después la otra mitad de la leche y la vainilla,y finalizamos con la mezcla de harina.

6.Dividir la mezcla en 7 porciones iguales de 3/4 de taza cada una agregarle un color diferente a cada porción y la septima porción no agregarle color.

7.Agregar cada porción de color al molde formando capas de diferentes colores con una cuchara sin mezclar las capas en este orden de capas: morado, verde,amarillo,naranja,rojo,azul y la ultima capa color crema del color de la mezcla.Hornear a 350°F/180°C por 40 min o hasta al introducir un palillo de madera esta salga limpio. Esperar 10 min para desmoldar. Desmoldar y voltear. Esperar que esté a temperatura ambiente para agregarle el nevado por encima.

8.Para hacer el nevado en un bowl mediano batir las claras a velocidad alta a punto de nieve con el cremor tártaro y la sal.Agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta incorporarla completamente a la mezcla. Untar por encima de la torta a temperatura ambiente de forma irregular para dar apariencia de nubes, decorar con cristales de azúcar por encima.


Que disfrutes esta hermosura de Torta Arcoiris!! en mi sección Mis Favoritos te agregue todos los productos que recomiendo y uso para mis recetas con los enlaces de donde adquirirlos para que tus recetas queden perfectas..Les mando un gran abrazo,,Los quieroooo gracias por seguir mis recetas....






💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí👇

1 comentario:

Gracias por tus comentarios :)