F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

domingo, 5 de marzo de 2017

Brownies Cheesecake con sirope de chocolate


postres



Hola amigos! como están? Hoy hice estos Brownies Cheesecake con sirope de chocolate riquisimos 😋, para una merienda especial..Se me ocurrió combinar mi receta de Brownie y combinarla con la de cheesecake clasico y bañarlos con un sirope de chocolate recien hecho calientico y creanme que el resultado fue increiblemente delicioso, aquí te explico paso a paso como lo hice...


Para comenzar tienes que tener un molde rectangular para brownies yo usé uno de 9x13 in  engrasado y enharinado o con spray antiadherente.

Lo primero que hice fue hacer la mezcla para brownies clásica y dupliqué la receta porque queria que me quedaran gruesos  (de más altura ),para hacer la mezcla derreti el chocolate con la manteqilla y el azúcar en una olla pequeña a temperatura muy baja solo para que se derritiera el chocolate, la mantequilla y el azúcar, esperé que estuviera a temperatura ambiente y transferí la mezcla a un bowl grande y luego le fuí agregando los huevos uno a uno batiendolos con un batidor de mano, hasta que se integraran bien a la mezcla y luego le agregue la leche, la vainilla y los ingredientes secos el harina, el polvo de hornear y la canela, seguí batiendo hasta que obtuve una mezcla homogénea.





Luego hice la mezcla para cheesecake utilizando solo cuarto de la cantidad de ingredientes que utilizo para mi  receta clásica de cheesecake, en un bowl batí con un batidor eléctrico a velocidad alta  primero el huevo y el azúcar y luego agregue el resto de los ingredientes el queso crema, la sour cream, la vainilla y el almidón de maíz y bati a velocidad media solo hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una mezcla cremosa.

Mezcla de cheesecake

Para armar el Brownie Cheesecake fuí formando capas en el molde primero una capa con la mitad de la mezcla de chocolate, luego una capa por encima de la mezcla de cheesecake y otra capa por encima con el resto de la mezcla de chocolate y luego con un cuchillo en forma vertical fuí haciendo formas onduladas con cuidado de no mezclar mucho para que se puedan ver las partes blancas de cheesecake y las de brownie una vez horneado el Brownie Cheesecake. 

Así queda después de hacer ondas con el cuchillo

postres
Listo el Brownie Cheesecake



postres


postres


Por último hice un sirope de chocolate que se lo coloqué caliente por encima una vez listo el Brownie Cheesecake,aquí te escribo los ingredientes y la preparación en resumen..



postres






Ingredientes:

Para el brownie 

  • 2 barras (113 gr cada una) de chocolate oscuro sin azúcar
  • 8 cucharadas de leche líquida
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 3 barras de mantequilla sin sal (1 taza y media)
  • 6 huevos
  • 2 tazas de harina todo uso
  • 2  cucharada de polvo de hornear
  • 1 molde enharinado y engrasado de 13x9in rectangutar engrasado y enharinado o con spray antiadherente.
Para el cheesecake
  • 1 paquete de queso crema de 250gr a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de sour cream (crema agria) a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharada de almidón de maíz
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
Para el sirope  de chocolate

  • 250 ml de agua
  • 150 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 350 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de vainilla
  • una pizca de sal

Preparación:

1.Precalentar el horno a 350°F/180°C.

2.Para hacer el brownie en una olla derretir el chocolate, la mantequilla y el azúcar a temperatura baja, retirar del calor. transferir a un bowl grande y esperar que esté a temperatura ambiente. 

3. Agregar los huevos uno a uno y batir con un batidor de mano hasta incorporarlos bien a la mezcla con chocolate.Agregar la leche y la vainilla seguir batiendo y luego agregar los ingredientes secos la harina, el polvo de hornear y la canela, batir hasta obtener una mezcla homogénea.Reservar.

4. Para hacer el cheesecake batir el huevo y el azúcar con un batidor eléctrico a velocidad alta por 2  min. Agregar el resto de los ingredientes la barra de queso crema,la sour cream, el almidón de maíz y la vainilla, mezclar solo hasta que este todo bien integrado y obtener una mezcla cremosa.

5. Para armar el Brownie Cheesecake en un molde rectangular engrasado y enharinado o con spray antiadherente verter la mitad de la mezcla para brownies y formar una capa luego verter otra capa con la mezcla de cheesecake y una vvapa por encima con el resto de mezcla para brownie. Insertar un cuchillo en el molde en forma vertical y hacer formas de ondas con las mezclas pero sin hacer demasiadas para que se aprecien los dos colores al hornearse el brownie cheesecake. Hornear a 350°F/180°C por 25 min o hasta insertar un palillo de madera este salga limpio. Esperar 10 min para cortar y desmoldar las raciones rectangulares de Brownie Cheesecake.

6. Para hacer el sirope de chocolate colocar en una ollita el agua, el cacao y el azúcar y cocinar a temperatura muy baja por 5 min removiendo constantemente para evitar que se pegue, retirar del calor, agregar la vainilla y la pizca de sal. Decorar el Brownie Cheesecake con el sirope de chocolate.

Que disfrutes este delicioso postre, en mi sección Mis Favoritos💝 te estoy anexando todos los productos que recomiendo y utilizo para mis recetas para que las tuyas queden increibles...Gracias por seguir mis recetas los quieroooo un abrazote..cualquier pregunta no duden en escribirme...











postres




💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)