F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

jueves, 16 de febrero de 2017

Torta de Almendras Light

postres



   Hola amigos!! hoy les tengo esta receta de la Torta de Almendras Light sin azúcar, con menos calorías que una torta tradicional pero igual de divina y nutritiva,perfecta para una merienda saludable acompañada de la mermelada de tu preferencia, aquí te explico como hacerla.


Me han pedido mucho que haga tortas sin azúcar habia intentado hacerlas y no habia encontrado la misma textura, lo esponjoso y el sabor de un torta tradicional sin importar que no tuviera azúcar. Se que hay muchas personas que no pueden comer azúcar o para cuidarnos y comer una merienda más sana y esta Torta de Almendras Light es una excelente alternativa.Para esta receta utilicé Stevia para endulzar y le agregué 3 tipos de harina: de almendras,de maíz y de trigo y como medio graso que necesitan las tortas le agregué aceite de coco, que lo puedes sustituir por mantequilla de almendras y tendrás el mismo resultado. Utilicé un molde tipo bundt que lo amé, con esa forma lo compré en Amazon después les anexo  la foto del molde y el link de amazon por si quieren comprarlo, espectacular la forma que da en la torta, ahora si aqui te dejo los ingredientes y el procedimiento.



postres



Ingredientes:


  • 1 taza de aceite de coco (puedes sustituirlo por mantequilla de almendras blancas sin cáscara)
  • 1 taza y 1/4 de stevia
  • 4 huevos
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 taza de harina de maiz
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de leche de almendras a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 molde tipo bundt de 10 tazas engrasado y enharinado
  • stevia para decorar
  • mermelada sin azúcar preferida 
Preparación:

1. Precalentar el horno a 325°F/160°C.
2.En un bowl mezclar los ingredientes secos: los 3 tipos de harinas,la canela y el polvo de hornear y reservar.
3.En otro bowl batir a velocidad media alta el aceite de coco y la stevia cuando este bien integrado agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta formar una mezcla homogénea.
4.Bajar la velocidad del batidor y agregar un tercio de la mezcla de ingredientes secos a la mezcla con aceite y un tercio de la leche de almendras seguir batiendo a velocidad baja y luego agregar el resto de ingredientes secos y la leche batir hasta integrar todo bien y anadir la vainilla a la mezcla.
5. Verter la mecla en el molde tipo bundt engrasado y enharinado y hornear por 35 min a 325°F/160°C hasta que la torta esté doradita a los lados y al introducir un palillo de madera este salga limpio.Esperar 10 min una vez que este listo para desmoldarlo y a que este a temperatura ambiente para colocarle la lluvia de stevia por encima para decorar y servir con la mermelada sin azúcar de tu preferencia.


postres

postres


Que lo disfrutes!! aquí te dejo la foto del molde que utilice con el enlace, que tengas un día maravilloso!! Un abrazo.



En mi sección Mis Favoritos les coloqué el molde hermosisimo que utilicé para esta receta y el enlace donde lo compré por si lo quieren ver y comprar, saludos amigos.



💓Guarda y comparte esta receta en tus redes sociales aquí👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)