F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

sábado, 11 de febrero de 2017

Galletas de Corazón

postres



Hola amigos!! El miercoles pasado se celebró en el colegio de mi niño mayor Jose el día 100 de clases y quería llevar una galletas a la escuela  para compatirla con sus compañeritos de clase y se me ocurrió hacercelas en forma de corazón por el mes de celebración de San Valentín y porque mi niño quería darles un detalle especial a sus amiguitos, 22 corazones hermosos. Puedes hacerlas tu también en casa y regalarlas a alguien el día de San Valentín seguro se enamorará de ese detalle precioso,aquí te explico como hacerlas.




Estas galletas de corazón las hice de mantequilla con un toque de canela, la galleta una vez cocida es tostadita, mantiene muy bien la forma que le des y el sabor es divino. La mayoría de las masas para galletas con cortadores tienes que refrigerarlas por lo menos una 1 hora antes de hacerlas pero esta masa no necesita refrigerarse  la haces y en el momento puedes comenzar el proceso de hacer las galletas agregando un poco de harina en el mesón donde vas a trabajar colocar la masa y extenderla con un rodillo dando golpecitos con el sobre la masa hasta que la masa este de 1 cm de espesor y luego hacer las formas de galletas con los cortadores de corazón.

postres



Ingredientes: (Para 24 galletas medianas)

Para las galletas
  • 4 tazas de harina de trigo todo uso
  • 1 y taza y media de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 barras (226 gr) de mantequilla sin sal suavizada
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • cortadores de galletas en forma de corazón
  • una bandeja rectangular grande
Para el glaseado
  • 3 claras de huevo
  • 3 tazas de azúcar pulverizada
  • el jugo de medio limón
  • colorantes para glaseado rojo y rosado
  • chispas para decorar
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 325°F/165°C.
  2. Para hacer la galleta en un bowl grande agregar la mantequilla y el azúcar y mezclar con un tenedor hasta incorporar bien el azúcar a la mantequilla.
  3. Agregar los dos huevos y la canela a la mezcla de mantequilla y seguir mezclando con el tenedor, agregar la harina y amasar con la mano hasta obtener una masa compacta y homogénea.
  4. Enharinar el mesón de trabajo y colocar la masa lista y extenderla dando golpecitos con un rodillo hasta lograr un espesor de 1 cm.
  5. Cortar la masa con los cortadores de galletas y colocarlos en una bandeja rectangular.
  6. Hornear a 325°F/165°C por 20 min hasta que estén doradas a los lados, una vez listas las galletas esperar que estén a temperatura ambiente para decorarlas.
  7. Para hacer el glaseado batir las claras a punto de nieve a velocidad alta con un batidor eléctrico,  luego bajar la velocidad a baja y agregar la azúcar pulverizada y el jugo de limón y batir hasta obtener una mezcla cremosa y pegajosa. Separar el glaseado en tres partes y agregar los colorantes a cada una.
  8. Decorar las galletas con el glaseado y las chispas de caramelo.
   
   Feliz día de San Valentín amigos bellos!!!




postres


1 comentario:

  1. Hola josefina se ven buenísimas trataré de hacércelas a mis hijos. Lo que no me quedó claro si hay que engrasar y
    enharinar la bandeja al momento de colocar galletas


    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)