F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

viernes, 30 de diciembre de 2016

Pie de Limón

postres


Hola amigos!! Como están? Hoy hice este exquisito postre tradicional en la cocina estadounidense y británica el "Pie de limón", esta versión que hice me encanto cremosa por adentro y con el punto de acidez perfecto, el merengue suizo que va por encima queda riquísimo y mantiene su consistencia y su forma en la nevera, aquí te explico paso a paso como hacerlo...


postres




Ingredientes:

Para la base del pie
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1/4  taza de azúcar
  • 1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 molde para pies de 25 cm de diámetro engrasado y enharinado

Para la crema de limón
  • 2 latas de leche condensada
  • 3/4 de taza de jugo de limón
  • una pizca de ralladura de limón

Para el merengue suizo

  • 125 grs de claras de huevo**
  • 250 gr de azúcar 
  • 1/4 de  cucharadita de cremor tártaro



 
Preparación:

1.Para hacer la base del pie, precalentar el horno a 325°F/165°C,unir todos los ingredientes en un bowl con ayuda de un tenedor o una paleta y amasar con la mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtener  una masa compacta.

2.Extender la masa en el molde para pies uniformemente y puyar con un tenedor para evitar que la masa se levante al hornearse. Hornear a 325°F/165°C por 20 min hasta que este doradita a los lados.
3.Para hacer la crema de limón mezclar en una licuadora la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura de limón.

4. Verter la crema de limón en la base para pies recién horneada aún caliente y enfriar en la nevera por una hora.

5.Para hacer el merengue suizo colocar las claras de huevo y el  azúcar en una olla o un bowl y colocarlo sobre una olla mas grande que tenga agua hirviendo sobre una hornilla o el fuego de la cocina y calentar las claras y el azúcar removiendo constantemente con un batidor de mano hasta que el azúcar se funda completamente o si se tiene un termómetro de cocina hasta alcanzar una temperatura de 50-55 grados centígrados. Retirar del calor y batir con un batidor electrico a velocidad media hasta que se forme una espuma blanca en ese momento agregar el cremor  tártaro y seguir batiendo hasta que el bowl no se sienta caliente y el merengue forme picos y mantenga su consistencia al levantar las varillas del batidor.

6.Colocar el merengue en una manga para repostería y con una boquilla de tu  preferencia decorar el pie por encima y agregar ralladura de limón. Enfriar por una hora antes de disfrutarlo.
 
*Si se quiere un acabado dorado por encima del pie se puede gratinar en el horno por 5 min o utilizar un soplete de cocina.

**Un huevo mediano regular pesa 50 gr aproximadamente, 30 grs de clara y 20 gr de yema.



postres

postres




   Que disfruten este exquisito postre y que tengan un año 2017 maravilloso!! Un abrazo grande..








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)