F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Brazo Gitano con Nutella

postres


Hola amigos!! El brazo Gitano una receta que hacía mucho mi mamá en mi infancia!, recuerdo que la rellenaba de mermelada de guayaba y otras veces con crema pastelera y le quedaba riquísimo, esta versión la hice con relleno de Nutella créanme que el resultado es exquisito, aquí te explico como hacerlo paso a paso.



 
Lo primero que tienes que hacer es preparar la una bandeja rectangular baja de 25 x 20 cm engrasada con mantequilla y le colocas papel encerado que cubra los bordes de la bandeja así se te facilita cuando vayas a desmoldar el Pionono que es el bizcocho base delgado del brazo gitano. Mezclamos los ingredientes y los agregamos a la bandeja.

 
 


Extendemos la mezcla uniformemente en la bandeja con ayuda de una espátula.


 
Horneamos 12 min  y mientras tanto extendemos un paño de cocina  ligeramente húmedo y le agregamos un poco de azúcar por encima. 



 Listo el Pionono lo desmoldamos y extendemos aun caliente sobre el paño húmedo y enrrollamos como indica la foto



 
 

 
Esperar 15 min  desenrrollar y luego untar la nutella.


 
 


Enrrollar y luego cortar los extremos para dar un acabado más bonito, espolvorear azúcar glaseada por encima para decorar.
 


https://sites.google.com/site/mamaslatinasenusa/brazo-gitano
 

 Ingredientes:

Para el Pionono

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de harina todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar adicionales
  • 1 molde rectangular de 25 x 20 cm
Para el relleno

  • 500 grs de Nutella
  • 1/4 de taza de azúcar glaseada para decorar
Preparación:

1.Precalentar el horno a 325°F/165°C. En una batidora eléctrica batir los huevos a velocidad maxima unos 10 min y luego ir agregando las cucharadas de azúcar una a una hasta obtener una mezcla bien espesa y con forma (lograr un punto de letra).
2. En un bowl mediano tamizar la harina y agregarle el polvo de hornear y la sal.
3. Agregar una a una cucharadas de  mezcla de harina a la mezcla de huevos y azúcar integrando con movimientos suaves y envolventes con el batidor a velocidad muy baja o con una espátula.
4. Verter la mezcla en un molde rectangular de 25 x 20 cm engrasado con mantequilla y con papel encerado, extender uniformemente la mezcla con ayuda de una espátula y hornear a 325°F/165°C por 12 min hasta que este dorado en los bordes.
5. Extender un paño de cocina en un mesón humedecerlo ligeramente y espolvorearle las dos cucharadas de azúcar por encima, reservar.
6. Una vez listo el pionono lo desmoldamos e inmediatamente los colocamos sobre el paño húmedo y lo enrrollamos y esperamos 15 min.
7. Desenrrollar y untar la nutella, enrrollar y espolvorear el azúcar pulverizada por encima.
 
Que disfrutes este riquísimo Brazo Gitano con Nutella, Feliz día!!
 
 
 


postres

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :)