La Peperonata es una ensalada clásica italiana que puede comerse fría o caliente,como una entrada, como un acompañante de un buen pescado,pollo,o una buena pasta.Existen muchas versiones de esta receta y esta es la que siempre hacemos en casa.
- 4 berenjenas medianas
- 3 pimentones rojos grandes
- 3 tomates grandes
- 6 dientes de ajo picaditos
- 6 hojas de albahacas frescas
- sal,pimienta y orégano al gusto
- 6 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Pelar las berenjenas y cortarlas en lonjas alargadas y luego tiras y las colocamos en un bowl con agua y sal para eliminar el amargo de la berenjena y las dejamos por unos minutos mientras preparamos el resto de los ingredientes. Hornear los pimentones a 325°F por 20 min hasta que estén dorados por encima, retirarlos del horno y esperar que se enfríen para luego retirarles la piel ,cortarlos en tiras y reservarlos.
Hervir los tomates por 5 min, retirarlos del agua, esperar que se enfríen un poco y les quitamos la piel,los picamos en trozos y reservamos.
Sofreír los ajos en el aceite de oliva con los tomates picaditos,cocinar 5 min a temperatura media.
Agregar la berenjena cocinarla unos 5 min más removiendo de vez en cuando.
Agregar los pimentones,la albahaca,la sal,pimienta y el orégano.Saltear unos 5 min más.
Lista la peperonata |
Podemos colocar la Peperonata en un envase de vidrio previamente pasado por agua caliente y se puede conservar perfectamente 15 días en el refrigerador, y la tenemos ya lista. Que disfrutes esta rica ensalada.Feliz Día!!
Muy ricos así los vegetales! 😋
ResponderBorrar