F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hornea en el molde adecuado


   A la hora de hornear parte del éxito de tus tortas es utilizar  el molde adecuado, aquí tienes unos tips para utilizarlos de la manera correcta.



   El molde adecuado



   A la hora de preparar tortas es recomendable que uses el molde adecuado.La primera consideración es determinar si harás una torta que vas a dividir luego en porciones o si prefieres hacerla en moldes individuales.Pero la selección del molde tambien depende del resultado que quieras obtener: prefiere los modes rectangulares para mezclas más densas comola e los ponqués,pero si se trata de una torta más delicada,usa los moldes brillantes.Recuerda que los moldes más pesados dan como resultado tortas de corteza más gruesa y crujinente.

   Los moldes de silicona


   Una alternativa práctica para hornear es utilizar moldes de silicona,que son antiadherentes por lo que tus tortas nunca se pegan.Además será necesario prepararlos con mantequilla o aceite solo la primera vez que los uses.Después simplemente es una cuestión de llenarlos con la mezcla y llevarlos al horn, siempre sobre una bandeja para hornear.Esto es recomendable para evitar derrames, pues los moldes de silicona son flexibles y tienden a doblarse.Los moldes de silicona resultan perfectamente resistentes a las altas temperaturas del horno.

   Preparar un molde para tortas

  La mayoría de las recetas requieren que el molde esté preparado con mantequilla o margarina y harina. Puedes utilizar un trozo de papel absorbente para distribuir la mantequilla de manera uniforme o si lo prefieres una bolsita plástica a manera de guante.es importante que luego de cubrir el fondo y laterales con harina elimines el exceso para que no queden trazos blancos en la corteza luego de hornear la torta.
Puedes sustituir la harina por cacao en polvo cuando se trate de tortas de chocolate para evitar las manchas blancas que pueden deslucir la apariencia de tus tortas. A la hora de preparar los moldes, prefiere siempre la mantequilla sin sal, pues la sal permite que las tortas se peguen.Otra opción muy práctica es usar spray antiadherente,especialmente en aquellos moldes con mas irregulares o con muchos detalles.

   Forrar los moldes

Algunas recetas requieren que el molde esté forrado con papel.El ideal para estos casos es el papel encerado.

   Forrar tus moldes redondos

  Puedes utilizar el mismo molde como modelo.Colocando sobre el papel encerado y con un lápiz, traza el perímetro en el papel.Córtalo,voltea el molde y coloca el papel dentro e este.

   Forrar el molde con laterales

   Para forrar el molde completo es ideal utilizar papel aluminio. Corta un trozo lo suficientemente grande como para cubrir el fondo y los laterales.Voltea el molde y cúbrelo con el papel para darle la forma del molde. Voltealo nuevamente y coloca dentro el papel aluminio.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)