F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cinnamon Rolls

postres


Los deliciosos Cinnamon Rolls hechos en casa son más esponjosos y suaves. Para tener cinnamon rolls siempre recién hechos ,puedes preparar suficientes y congelarlos para tenerlos listos cuando quieras una merienda especial,aquí tienes la receta.


Ingredientes: (Para 18 Cinnamon Rolls)

 Para la masa
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura granulada
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 110gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de leche tibia
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 5  tazas de harina todo uso
 Para el relleno
  • 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 4 cucharadas de canela
 Para el glaseado 
  • 1 taza de azúcar pulverizada
  • 3 cucharadas de leche

Preparación

  Para hacer la masa mide la levadura,añádele el agua tibia y déjala reposar durante 10 min.  
  Coloca en batidora la mantequilla y bátela hasta que esté bien cremosa. Agrega la leche tibia,el azúcar y la sal. Luego añade la levadura disuelta, el huevo e incorpora poco a poco la harina todo uso.Sabrás que la masa está lista cuando se separe de las paredes de la batidora.Transfiere la masa a un mesón ligeramente enharinado, amásala y déjala reposar tapada con un pañito de cocina  y alejada de las corrientes de aire durante una hora y media.







Una vez que haya transcurrido el tiempo y la masa haya crecido el doble de su tamaño, divídela en dos.Extiende una parte con el rodillo sobre el mesón con suficiente harina.Unta la mantequilla a temperatura ambiente sobre la masa extendida.




Mezcla el azúcar morena con la canela y espolvoréala sobre ésta.



  Enrróllala y corta los Cinnamon Rolls y colócalos en una bandeja preparada con suficiente mantequilla.Tapa la bandeja y déjalos reposar 15 min.Mientras tanto precalienta el horno a 350°F/175°C. 





Hornéa  los Cinnamon Rolls de 15 a 20 min.Prepara el glaseado mezclando suavemente el azúcar pulverizada con la leche a temperatura baja hasta que disuelva el azúcar.

  





  Una vez que los Cinnamon Rolls estén listos ,retirarlos del horno y bañarlos con el glaseado mientras todavía estén ligeramente calientes.Sirvelos de inmediato.Que los disfrutes!! Feliz Día!!



postres


7 comentarios:

  1. por qué, no diluir la levadura en la leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la levadura reacciona mejor con el agua tibia (no caliente) que con los productos lácteos como la leche.. Al agregar la levadura a el agua tibia notaras como a los 5 min se formaran burbujas en la superficie eso significa que la levadura está activa y con seguridad te van a quedar esponjosos los Cinnamon Rolls! Un abrazo Saludos

      Eliminar
  2. sale dos veces agua en la receta y leche no,

    ResponderEliminar
  3. WAOO ME ENCANTA TUS RECETAS TODO LO HACES FACIL SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  4. Hola Joselena, espero estes muy bien ! que rica receta, una pregunta si los congelo, irian directo del congelador al horno precalentado? a que tempertura? y llevarian horno por cuanto tiempo mas?, se congelan con el glaseado? gracias! un abrazo! desde Vnzla

    ResponderEliminar
  5. Hola se puede usar harina leudante únicamente aquí en venezuela no hay todo uso, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)