F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cheesecake de Fresa

postres


Hola amigos!!! Esta receta de cheesecake de fresa es deliciosa, cremosa y perfecta, es bañada por  una salsa de fresas que se hace muy fácil en el momento que vas a disfrutarla , aquí voy a compartirla con ustedes para que la hagan en casa en una ocasión especial, aquí tienen la receta.

Como primer paso importante para el éxito de este cheesecake es preparar el molde, yo utilice uno de 22 cm de diámetro (9 in) de esos que son especial para cheesecake que se desprenden a los lados y te queda la base (al final de la receta igual te voy a colocar la foto del molde que utilicé), el cual le coloqué spray antiadherente en el fondo y en las paredes (si no tienes spray agrégale mantequilla derretida) y le colocamos papel encerado o de horno en el fondo y en las paredes para evitar que se pegue del molde.


Ahora procedemos a hacer la mezcla para la base con galletas María trituradas, mantequilla derretida y el azúcar las mezclamos con tenedor y agregamos la mezcla al molde y aplanados hasta formar una capa liza de menos de un centimetro de espesor. 

La cheesecake la vamos a cocinar en baño de maría es decir vamos a introducir este molde dentro de uno mas grande que contenga agua que alcance un cuarto del nivel..y para que no entre agua dentro del cheesecake le vamos a colocar papel film o de plástico por la parte externa del molde unas dos capas y luego le colocamos unas 4 capas de papel aluminio y ahora si lo introducimos en el molde mas grande con agua. 

A continuación tienes los ingredientes la preparación en resumen.


Ingredientes:

Para el cheesecake



  • 4 paquetes de queso crema (de 250 gr cada uno) a temperatura ambiente
  • 1y 1/2 taza de yogurt griego a temperatura ambiente
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas y media de almidón de maíz
  • 1 y 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla
Para la base

  • 1/2 barra (54 gr) de mantequilla sin sal derretida
  • 1 y 1/2 taza de galletas trituradas ( craker o maria)
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Un molde redondo de 9 in de diámetro engrasado y con papel parafinado o pergamino
Para la salsa de fresas
  • 1 taza de fresas
  • 1/4 de taza de azúcar pulverizada
  • el jugo de un limón
Preparación:

1.Precalentar el horno 350°F/180°C.

2. Para hacer la base mezclar en un bowl con un tenedor las galletas, la mantequilla derretida y la azúcar. Formar una mezcla arenosa. Extender y aplanar en el fondo del molde preparado.

3.Agregar el queso crema en un bowl y batir a velocidad media alta hasta obtener una mezcla cremosa y luego añadir el yogurt seguir batiendo hasta incorporarlo bien.

4.Añadir los huevos uno a uno seguir batiendo hasta incorporarlos en la mezcla y luego el azúcar y el almidón de maíz seguir batiendo un minuto más y luego agregar la vainilla hasta que obtener una mezcla homogénea.

5.Verter la mezcla en el molde preparado.

6.Hornear a 325°F/160°C por 1 hora. Retirar del horno cuando esté dorado por los bordes y dejar que este a temperatura ambiente. Refrigerar por una hora. Desmoldar frío.

7.Para hacer la salsa de fresas licuar las fresas, el azúcar pulverizada y el limón y agregar por encima del cheesecake cuando se vaya a servir y disfrutar.



postres



 Un abrazo amigos Feliz día!!





3 comentarios:

  1. Gracias mami esta receta queda mundial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joselena soy nueva en tu blog y quede fascinada con tus recetas, esta particularmente me encanta pero la crema agria es dificil de conseguir en Venezuela, esta se podria sustituir o existe alguna manera de prepararla casera, te agradezco tu respuesta, saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)