F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 15 de agosto de 2016

Torta Red Velvet

postres


La famosa Torta Red Velvet o Terciopelo Rojo,me puse a investigar acerca de esta popular torta y la rodea un gran misterio. Sin embargo, lo que sí quedé muy clara, sea cual sea su origen, es que esta torta, con su icónico tono rojo, se ha convertido en uno de los postres más tradicionales en la repostería nupcial actual, del día de San Valentín y en algunos otros países para el día de las madres.


La información que he encontrado sobre el Red Velvet Cake es confusa. No se conoce el origen exacto de este postre cuyos inicios están fechados entre finales del siglo XIX y principios del XX. Hay quien atribuye la receta y su difusión al Hotel Waldorf Astoria, y una clienta enojada que se dedicó a propagar la “fórmula secreta” del Red Velvet para vengarse de una factura de hotel demasiado alta. Autores como McGee indican que el color rojizo del pastel se debe a una reacción química entre el vinagre o buttermilk que suele llevar la receta, y el cacao. Otros autores señalan que durante la Segunda Guerra Mundial cuando los alimentos estaban estrictamente racionados ,los panaderos solían usar jugo de remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles, que sería la culpable del color rojizo.  La Torta Red Velvet apareció a finales de los 80 en la película de “Magnolias de Acero" (Steel Magnolias) y se hizo muy famosa a partir de allí en los Estados Unidos y esta belleza de terciopelo rojo se convirtió en uno de los postres más copiados en todo el mundo.Aquí tienes el trailer de Magnolias de Acero..:):)


 Ok dejando a un lado la historia hablemos de la receta de la Torta Red Velvet la intenté hacer de varias maneras, con remolacha, con colorante rojo, con aceite de oliva, con mantequilla sin aceite de oliva, en fin, hasta que logre con la receta que me gustó y aquí la comparto con ustedes, vamos a cocinar...

Ingredientes:

Para el bizcocho (dos moldes de 20 cms cada uno)

120 ml de mantequilla sin sal derretida
320 grs de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de colorante en pasta rojo
3 cucharaditas de extracto de vainilla
250 ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limón
300 grs de harina todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de vinagre blanco

Para el relleno y la decoración

250 grs de queso crema
1/2 taza de azúcar glass
100 ml de crema de leche 
1/2 barra de mantequilla sin sal

Preparación:

Precalentar el horno a 350°F..
Primero vamos a hacer nuestro buttermilk o suero de leche, le agregamos a la leche el zumo de limón y reservamos.(la leche se va a poner como leche cortada es normal)

Ahora vamos a mezclar en un bowl la mantequilla derretida y el azúcar muy bien con un batido de mano




Luego vamos a incorporar los huevos y seguidos batiendo hasta que te quede una mezcla homogénea


Añadimos el cacao en polvo bien tamizado..


Vamos a empezar a añadir un tercio de la parte de la buttermilk que hicimos inicialmente vamos mezclando..

Ahora vamos agregando un tercio de la harina bien tamizada previamente para evitar grumos en la mezcla,y luego el resto de la buttermilk y luego el resto de la harina..seguimos mezclando muy bien..
 Ahora vamos a mezclar el vinagre y el bicarbonato y se van a hacerse unas burbujas ...y agregarlo rápidamente a la mezcla para que no se vaya el efecto del bicarbonato..(le agregamos vinagre al bicarbonato porque necesitamos un medio ácido para que reaccione y el bizcocho suba)..

Luego vamos a agregar el colorante rojo importante que sea en pasta concentrado para conseguir ese color rojo intenso que buscamos..y luego le agregamos la vainilla..

Repartir la mezcla en ambos moldes previamente engrasados y enharinados..y hornear a 350°F ,40 min

Colocar un palito de madera en el bizcocho si sale limpio están listos..

Listos esperando que esten a temperatura ambiente


Mientras tanto vamos haciendo la mezcla para decorar nuestra torta..simplemente mezclando en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass tamizado previamente,el queso crema frío y la crema de leche y batimos muy bien con un batidor eléctrico hasta que quede una mezcla cremosa..

Ahora vamos a nivelar los bizcochos para que queden a la misma altura..


colocamos el primer bizcocho y decoramos por encima con una manga para decorar..

Luego colocamos el otro bizcocho por encima, y decoramos con la crema usando manga pastelera  ..Yo le coloque chispas de color rojo por encima...Puedes rallar también los pedazos de bizcocho restantes y espolvorear por encima..


Así nos queda esta deliciosa Torta Red Velvet..Que disfrutes de este famoso postre..Saludos..
postres

postres








2 comentarios:

  1. HOLA tengo una duda, cuando hablas de queso crema en barra me puedes indicar eso en gramos? porque aca solo se consigue en envases no en barras. Gracias!!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es 250 grs de queso crema , gracias por escribir Saludos!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :)