F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

miércoles, 17 de agosto de 2016

Torta de Piña


postres

Hola amigos!!Como están? Hoy les tengo esta receta heredada de mi madre,la deliciosa Torta de Piña!,cuando era niña mi mamá la preparaba mucho en mi casa.. Es uno de los postres mas ricos y típicos de mi país Venezuela y tiene la característica que se cocina al revés y una vez que esté lista se desmolda y se voltea para dar un resultado hermoso visualmente con rodajas de piña brillantes decoradas con cerezas de marrasquino..aquí les explico como hacerla..



Ingredientes:

Para un molde redondo de 30 cms de diametro

1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
8 rodajas de piña
8 cerezas de marrasquino

Para el bizcocho

3 tazas de harina todo uso
2 tazas de azúcar
120 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 huevos
1 y 1/2 tazas de jugo de piña
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal

Preparación:

Colocar en el molde donde vas a hornear directamente el azúcar y el agua, calentar sobre una hornilla hasta que se derrita el azúcar y esté a punto de color dorado caramelo..luego colocar las piñas y decorar con las cerezas de marrasquino..





Ahora vamos a hacer el bizcocho mezclamos primero el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa,luego vamos incorporando los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.


Ahora vamos a tamizar los ingredientes sólidos la harina,el polvo de hornear,la canela y la sal, para evitar grumos, y se lo vamos a ir añadiendo a la mezcla primero un tercio de sólidos,seguimos mezclando con el batidor,luego agregamos una parte de jugo de piña,luego un tercio mas de mezcla de harina,agregamos lo que resta de jugo de piña y finalizamos con lo que resta de mezcla de harina,incorporamos bien los ingredientes. 


Agregamos la mezcla al molde con las piñas.. Y hornear a 350 °F/125°C por 45 min..hasta que introduzcas un palito de madera y salga limpio..


Lista la torta esperar que este a temperatura ambiente para desmoldar..


Que disfruten esta deliciosa Torta de Piña..Feliz día amigos..
postres

postres




1 comentario:

  1. hoola prima ...la torta de piña me quedo rica se la hice a mi papa para su cumple. ya es la cuarta receta que hago de tu libro.. felicitaciones y muchos exitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)