F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

sábado, 27 de agosto de 2016

Cupcakes de Oreo

postres

Las Galletas oreo son las preferidas por la mayoría y si tu eres uno de los que les encantan estas galletas estos Cupcakes de Oreo te van a fascinar!!! Son una manera riquísima y visualmente hermosa de disfrutarlos al máximo!! Para decorar una mesa para tus invitados, para una merienda especial o porque te provoco comerte un dulce increible...aqui te explico como hacer los Cupcakes de Oreo...



Ingredientes: (Para 12 cupcakes medianos)



Para los cupcakes
  • 2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar 
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de leche líquida
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 barra y media (168 grs)de mantequilla sin sal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de canela en polvo

Para la crema de oreo
  • 100 ml de crema de leche
  • 250 grs de queso crema (frío)
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada
  • 1 barra (56 grs) de mantequilla sin sal 
  • 1/2 taza de galletas oreo trituradas 
Para decorar
  • galletas oreo adicionales trituradas y enteras para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 325°F/160°C,importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de empezar para asegurarnos que los cupcakes nos queden esponjositos y perfectos..:):) 
Primero vamos a cremar la mantequilla, y el azúcar en un bowl con un batidor eléctrico a velocidad media,cada cierto tiempo limpia los laterales del bowl con una espátula  para que todo se esté incorpore muy bien hasta que tengamos una consistencia suave y cremosa..


Seguidamente vamos a ir agregando los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada uno..




 Ahora vamos a tamizar en otro recipiente todos ingredientes sólidos la harina,el polvo de hornear, la sal y la canela para asegurarnos de que no hayan grumos..


Colocar el batidor eléctrico en la velocidad mínima y vamos a ir agregando alternadamente los ingredientes secos con una taza de leche,agregamos primero un tercio de harina dejamos que se incorpore bien agregamos 1/2 taza de leche igualmente esperamos que se incorpore bien, luego el siguiente tercio de harina,después la otra mitad de la leche y la vainilla,y finalizamos con la mezcla de harina, siempre se comienza con los ingredientes secos y se termina con los ingredientes secos.. 

  



Lista la mezcla 


Colocamos los capacillos en el molde y agregamos la mezcla con un servidor para helados para que quede repartido equitativamente,dejando un cuarto del capacillo sin llenar porque los cupcakes crecen un poco..




 Hornear por 30 min a 325°F/165°C hasta que estén doraditos por encima, puedes hacer la prueba del palito de madera si te sale limpio están listos tus cupcakes..



Creciendo en el horno..


  Mientras que estén listos los Cupcakes vamos haciendo  la crema de oreo ...El procedimiento es muy sencillo mezclar bien en un bowl todos los ingredientes, (tamizar el azúcar pulverizada antes de agregarla a la mezcla para evitar grumos o peloticas en la crema) batir con un batidor eléctrico y cuando esté todo bien integrado agregamos las galletas oreo trituradas y las mezclamos con una espatula..



Lista la crema de oreo



 Esperar que los cupcakes estén a temperatura ambiente para comenzar a decorarlos y rellenarlos así  la crema se mantendrá firme y consistente no perderá su forma.. primero los rellenamos de crema de oreo y para ello vamos a utilizar un descorazonador de melón o  de manzana y le abrimos un huequito en el medio y allí agregamos la crema de oreo con una manga pastelera utilizando una boquilla mediana con la forma que te guste..


Abriendo el orificio



Llenamos la manga con la crema

Llenamos el orificio con la crema de oreo

Y finalmente decoramos  el cupcake  con la crema por encima, espolvoreamos galletas oreo trituradas y cerramos con galletas oreo enteras, y miren esta hermosura como queda y son deliciosos.. Que los disfrutes y que tengas un día maravilloso..

postres





3 comentarios:

Gracias por tus comentarios :)