F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

sábado, 16 de julio de 2016

Pasticho Clásico

recetas

  Hola amigos!! Como están? Hoy estoy más feliz imposible con esta receta!! La más importante, la emblemática, la que no puede faltar en una ocasión especial en mi familia.. La receta que heredé de mi madre el Pasticho!! Creanme cuando les digo que es El Mejor del Mundo!!, aquí te doy la receta...
Ingredientes:


Para la carne
1 kg y 1/2 de carne molida
1 cucharadita de sal
1/2 de cucharadita de pimienta negra
1 cebolla pequeña picada en cuadritos 
1 zanahoria mediana cortada en cuadritos
1 diente de ajo picadito
2  cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de leche

Para la salsa:
1 lata  de tomates picados
1 cebolla pequeña
1 diente ajo
1 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
1/4 de cucharadita de orégano
1 cucharada de azúcar
3 hojas fresca de albahaca

Para la salsa bechamel:
1 litro de leche 
2 cucharadas de almidón de maíz (cornstarch)
1 barra de mantequilla con sal
1/4 de cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada 
1 pizca de pimienta negra

12 Hojas de albahaca frescas a picaditas
1 lata de guisantes
1/2 libra (227 grs) de queso parmesano
1/2 libra (227 grs) de queso mozzarella 2 paquetes de pasta para pasticho de 1 lb(454 grs) cada uno 
Molde cuadrado para pasticho de 9x13 in

Preparación:

  En una olla   la cebolla, el ajo y el aceite de oliva  cocinamos a temperatura media hasta que la cebolla cambie  a color transparente y luego agregamos la carne molida..La cocinamos por 15 min hasta que se ponga doradita..


  Ahora le agregamos la leche,la zanahoria en cuadritos, la lata de tomates picados,la sal,la pimienta,el orégano,las 3 hojas de albahaca y el azúcar, cocinamos a temperatura baja por 25 min



 Cocinamos la pasta 10 min en agua hirviendo..y colamos cuando esté lista..esperamos que se enfríe un poco un poco para armar el pasticho..


  Para hacer la salsa bechamel,  disolvemos el almidón de maíz en 1 /4 de taza de agua fría.. calentamos la leche en una olla y cuando esté caliente le agregamos el almidón de maíz disuelto,la sal, la pimienta, la nuez moscada y la barra de mantequilla...Cocinar a temperatura media removiendo constantemente hasta que se espese un poco la mezcla unos 15 min, al espesar retirar del calor..





  Empezamos a armar el pasticho..agregamos una capa de salsa bechamel en el fondo luego una capa de pasta ,capa de salsa roja y le agregamos guisantes,queso parmesano, queso mozzarella por encima y hojas de albahaca fresca, repetimos dos capas mas de pasta de la misma manera y cerramos con la salsa roja guisantes,queso mozzarella ,y queso parmesano..



recetas
Listo saliendo del horno!!
   Y miren esta delicia como quedó..Decoras cuando lo sirvas con extra de albahaca fresca para realzar los colores.. Que lo disfrutes junto a tu familia como yo lo disfruto con la mía ..Feliz día!!!


recetas


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :)