F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 6 de junio de 2016

El chocolate y sus beneficios


nutrición




   Hola amigos! como están? que tal su día de hoy? espero que muy bien! hoy quiero hablarles del chocolate, he escuchado tantas cosas  acerca del chocolate! que si"engorda", que si " te salen granos en la cara si lo comes", que "tiene mucha grasa mejor no lo comas", que" tiene mucha azúcar" y muchas otras cosas negativas.... bueno me puse a investigar al respecto y esto es lo que encontré en resumen..




   A la hora de comer chocolate selecciona el que traerá más beneficios para tu salud ..El chocolate oscuro que contenga como mínimo 70% de cacao es el ideal para ti, porque? porque el cacao es un fruto con alto aporte de antioxidantes, y que son los antioxidantes?? Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en nuestras células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y diferentes cambios que aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo.
   Los antioxidantes que contiene el cacao se llaman polifenoles y también tienen cantidades elevadas de compuestos conocidos como flavonoides que reducen la presión sanguínea al producir óxido nítrico .
   Estudios realizados comprueban que comer "pequeñas cantidades" de chocolate oscuro al día puede prevenir enfermedades cardiovasculares, baja el colesterol sanguíneo y disminuye la presión arterial.. Además de los beneficios al corazón, se ha comprobado que el chocolate estimula la producción de endorfinas que brindan sensación de bienestar y es antidepresivo.
   Bueno amigos ya aprendimos entonces que el chocolate oscuro tiene muchos beneficios para nuestra salud!!!... que pasen un excelente día...:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)