F

Portada

Portada

TRADUCTOR//

lunes, 30 de mayo de 2016

Bienmesabe delicioso






postres

  Hola amigos!! Como están? Como se preparan para esta semana? Espero que llenas de energía positiva que seguro les va a ir muy bien :)..Yo estoy super emocionada de escribirles mi primer post :) .. lo pensé mucho y quise iniciar este proyecto maravilloso con esta receta emblemática y de las más deliciosas de mi país Venezuela "El Bienmesabe" que te va a saber tan delicioso que lo vas a querer hacer 1000 veces :) :)...es uno de mis preferidos... 
 El bienmesabe está hecho de un bizcocho sencillo relleno de crema de coco con canela.Aquí te presento la receta...Vamos a cocinar rico!!!

Ingredientes//

Para el biscocho:

3 huevos
2 tazas de azúcar blanca
8 cucharadas de mantequilla con sal ( 1/2 taza de mantequilla)
3 tazas de harina de trigo todo uso
1 cucharada de polvo de hornear (baking powder)
1 y 1/2 tazas de leche entera líquida
1/2 cucharada de vainilla
1/4 cucharada de canela en polvo
spray antiadherente (me gusta el que ya viene con harina)

Para la crema:

4 tazas de leche de coco
2 yemas de huevo
1/2 de taza de leche líquida (de vaca o de almendras como prefieras)
3/4 de taza de azúcar blanca
4 cucharadas de maizena (corn starch) para espesar la crema

Tip: Les recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente asi el bizcocho les va a quedar esponjocito :)

Preparación//

Comenzamos haciendo la base que es el bizcocho colocamos 3 huevos en un recipiente y los batimos por 3 minutos con ayuda de un batidor eléctrico a velocidad media, seguidamente agregamos la mantequilla y el azúcar seguimos batiendo y va a tomar una textura cremosa y blanquecina. Luego agregar las 3 tazas de harina poco a poco y el polvo de hornear (aquí si baja un poco la velocidad del batidor) y por último agregar la leche, la vainilla y la canela y bates un minuto más y listo. Tomamos un molde preferiblemente cuadrado de 9x 13 in, le rociamos el spray antiadherente y agregamos la mezcla que hicimos, hornear por 35 minutos a 325°F.

Tip:Esperar que esté a temperatura ambiente el bizcocho para agregarle la crema.

Vamos ahora a preparar la crema,  tomamos la 1/2 taza de leche y le agregamos la maizena con un batidor de mano (disolvemos la maizena aquí para evitar grumos o peloticas en nuestra crema) reservamos la mezcla. Calentamos la leche de coco sin dejar hervir le agregamos la azúcar y la mezcla de maizena con leche y removemos constantemente a temperatura baja hasta que espese la crema en ese momento retiramos del calor y le agregamos las 2 yemas de huevo previamente batidas con un batidor de mano

Tip:Esperar que esté a temperatura ambiente la crema para agregarla al bizcocho.

  Ahora vamos a armarlo!!
  Desmoldamos el bizcocho, lo picamos justo en el centro de forma horizontal y te van a quedar dos capas, colocamos la capa de abajo en un recipiente cuadrado de vidrio de 9x13in le colocamos la mitad de la cantidad de la cantidad de nuestra crema de coco esparcirla por toda la capa para que se impregne de toda la crema agregarle canela en polvo por encima, colocar la otra capa del bizcocho por encima pero la parte de arriba que te quede hacia abajo, agregarle la crema de coco restante y cerramos con canela en polvo por encima y listo mira las fotos como me quedo :) 




postres

postres

postres


Tip: Les recomiendo prepararlo un día antes de comerlo para que se enfríe muy bien y se concentren más los sabores :)

   Recuerda que me puedes dejar tus comentarios, cualquier duda cualquier pregunta que tengas justo aquí abajo, y no olvides suscribirse asi no te perderás ninguna receta o tip importante y te avisaremos via email!!! Que tengas una semana maravillosa ..